Trabajando unidos garantizaremos servicios de calidad a familias zacatecanas: Alejandro Tello

Zacatecas, Zac.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna encabezó la entrega de equipo y camiones recolectores de residuos sólidos para el personal de Limpieza del Ayuntamiento de Zacatecas, lo cual ayudará a mantener una ciudad limpia, tal y como es reconocida a nivel internacional.
 
«Este es un evento puramente de lo que es la municipalidad, de lo que un presidente responsable y un ayuntamiento deben hacer», afirmó el mandatario al momento de reconocer a las y los 90 trabajadores de Limpieza de Zacatecas, quienes diariamente logran que esta ciudad sea una de las más bellas del mundo.
 
Con base en lo anterior, Alejandro Tello invitó a las autoridades municipales a continuar trabajando unidos, ya que, de esta manera, se garantizarán servicios de calidad a las familias zacatecanas, dado que es una de las principales demandas ciudadanas al día de hoy, agregó.
 
Por su parte, Ulises Mejía Haro, alcalde de Zacatecas, detalló que, además de equipar al personal de Limpieza, también se promovió la recategorización de las 90 personas que trabajan en esta área, además de fomentar la cultura de reciclaje, con la instalación de papeleras para residuos orgánicos e inorgánicos.
 
La entrega de equipo consistió en cuatro camiones recolectores de residuos sólidos, de los cuales, uno de ellos será operado exclusivamente por mujeres; cada unidad dispone de 10 yardas cúbicas de almacenaje, además de prensa hidráulica; todo ello, con una inversión de 9.5 millones de pesos.
 
Asimismo, se adquirieron 50 carritos de tipo barrendero, 60 módulos de separación de residuos sólidos, 100 uniformes, 300 papeleras y cinco contenedores de 2.5 yardas cúbicas de capacidad, mismos que estarán ubicados en zonas de alta concentración de basura, como el mercado de abastos.
 
De esta manera, Alejandro Tello y Ulises Mejía dieron el banderazo de salida para que los camiones inicien con sus labores de servicio para las más de 250 colonias de la capital, así como en sus comunidades rurales, comercios y escuelas.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x