Se tambalea la 4T

RAÚL MANDUJANO SERRANO

para el hacedor de los editoriales profanos las renuncias a su gabinete parten de una lógica simplista: las ocurrencias del mandatario en turno para el país son sumamente irresponsables. Hablar de entregar tanto dinero en becas o creación de empleos para migrantes, o destruir empleos de policías o Santa Lucía, o el tren maya o lo que a usted se le ocurra, son exuberancias y presunciones que requieren recursos que no nacen de la nada, por eso la mayor renuncia es de su ahora ex secretario de hacienda.

Las alegatas del chairismo o la plebe sometida a su iglesia macuspanica pensará y defenderá esto como parte de esta transformación nacional y agregará que nadie predijo que sería fácil terminar con el neoliberalismo, incluso el mismo presidente menosprecia lo ocurrido y así seguirá, es parte de una esencia simplista que se fortalece en la pobreza e indignación de la gente, más no en la probidad de políticas públicas acertadas.

NO se debe confundir el dar comida al pueblo con alimentación de migajas, aunque unos se conformen y crean que el futuro será más prohibido con su esfuerzo. Y es que nada ha cambiado, aunque si las cifras de delincuencia y desempleo, que van en aumento y las crisis de abasto de medicamento, Internet público y migración, cuya culpa, seguro se le atribuirá a Peña, Calderón, Fox, Zedillo, a todos menos a los nuevos inquilinos, que a un casi año de gobierno han demostrado que la cosa no era tan simple como la hacían ver en campaña.

De vienen tiempos difíciles, de incertidumbre en los mercados económicos internacionales y el local, y si, se trata de la caída del neoliberalismo o del tambaleo de esta extraña izquierda que se somete a los Estados Unidos y le da la espalda a los migrantes, y que toma decisiones con solo levantar la mano sus militantes en mítines políticos.

Mientras el país está en una gran encrucijada, él, nuestro presidente anda en campaña electoral, eso que si sabe hacer muy bien… En fin.

Colofón. – Abren al fin los centros nocturnos 

Mientras degusta de una ensalada ligera de lechuga con camarones y fresas, bañadas en un aderezo de manzana y aceite de oliva, el hacedor de las prácticas irreverentes aplaude la apertura de centros nocturnos que decían eran centros de delincuencia, algo que nunca se demostró, pero, que al estar abiertos permite la vigilancia y no el clandestinaje, como pasaba en otro tiempo.

Y es que aun cuando se prohibió la apertura de estos centros no nos hagamos, muchos operaban bajo la «mordida» o la extorsión por parte de autoridades, desde policías hasta inspectores, y en las calles no se diga. Beneplácito para muchos que ya no tendrán que esconderse y molestia para otros, que deberán soportar tráfico nocturno en las Torres, Alfredo del Mazo, José López Portillo y Tollocan en San Mateo Atenco.

La del estribo.- continúan asaltos en autobuses, en Toluca hay varios puntos y horarios, pero sobre la avenida 1 de Mayo, pasando Isidro Fabela, operan unos sujetos. Realmente no tienen horarios, pero huyen por una calle a un costado del parque ambiental. Cometen al menos un asalto al día sin que nadie pueda ponerles un alto. Es por eso que las unidades del transporte público deberían llevar cámaras e imprimir sus fotografías para darlos a conocer. Ya basta de atracos, homicidios e impunidad ¿de parte de quién están nuestras autoridades? Hasta otro Sótano.

Mi Twitter: @raulmanduj

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x