Se hermanarán los pueblos mágicos de Zacatecas con los de Guanajuato

Yuriria, Guanajuato.- La Secretaría de Turismo (Secturz) encabezó los trabajos para iniciar el primer hermanamiento de México entre Pueblos Mágicos; Zacatecas y Guanajuato serán los pioneros en dicha estrategia de promoción, impulsada por el gobierno de Alejandro Tello.
Eduardo Yarto, secretario de Turismo, destacó que, con la finalidad fortalecer la promoción y mejorar las experiencias de los turistas que llegan al destino Zacatecas Deslumbrante y sus seis pueblos mágicos, buscarán hermanar a la entidad con algunos estados de la región centro del país.
Salomón Carmona Ayala, presidente municipal de Yuriria, a nombre del Gobierno de Guanajuato dio la bienvenida a los participantes de esta primera mesa de trabajo.
Aseguró que el intercambio de experiencias, tradiciones culturales, religiosas y gastronómicas permitirá a los municipios que poseen la distinción de pueblos mágicos tener un mejor desarrollo en materia turística.
La estrategia de promoción consistirá en la visita de las autoridades municipales de los Pueblos Mágicos con las cuales se firmará una carta intención, tal y como fue el caso de los alcaldes de Sombrerete, Guadalupe, Nochistlán, Pinos, Jerez y Teúl de González Ortega.
Ellos hicieron la entrega formal de la carta intención de hermanamiento a sus homólogos de Dolores Hidalgo, Salvatierra, Yuriria, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos y Comonfort, del estado de Guanajuato.
El documento avala el hermanamiento entre los Pueblos Mágicos de Zacatecas y Guanajuato; se trata del primero en el país que tiene como finalidad promocionar y fortalecer las experiencias de los turistas que llegan a cada destino.
En lo que fue la primera etapa de estos trabajos, los directores municipales de Turismo e integrantes de los comités de los seis pueblos mágicos de Zacatecas visitaron los municipios que cuentan con dicho nombramiento en Guanajuato.
Posteriormente las autoridades de turismo municipal de los pueblos mágicos de Guanajuato visitarán Sombrerete, Nochistlán, Jerez, Teúl de González Ortega, Guadalupe y Pinos.
Lo anterior, con la finalidad de intercambiar experiencias, casos de éxito, revisar probables proyectos de productos turísticos que hagan de cada municipio único para atraer turistas nacionales e internacionales.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x