Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Poder Ejecutivo

Durante este 2019 se han reunificado 308 familias de migrantes zacatecanos

Chicago, Il.- Al recibir por primera vez a un grupo de beneficiarios del Programa Corazón de Plata, el gobernador Alejandro Tello Cristerna compartió emotivos sentimientos al presenciar el reencuentro de 24 familias zacatecanas, luego de décadas de no verse.
La pertinaz lluvia que se hizo presente al momento en que arribó el autobús a un parque público de la ciudad, no impidió que la emotividad saliera a flor de piel y arrancara lágrimas de alegría de los asistentes al Picnic Anual de la Federación, donde el mandatario estatal dio la bienvenida a los padres que tenían hasta 27 años sin ver a sus hijos y sin conocer a sus nietos.
El Ejecutivo expresó su satisfacción de ver reunidas a estas 24 familias que, después de tanto tiempo de no verse, unieron sus corazones en un cálido abrazo; por fin, abuelos, hijos y nietos lograron su sueño de volver a estar juntos. “Por primera vez me está tocando presenciar la llegada de estos padres y la unión de parientes en este programa Corazón de Plata, gócenlo y disfrútenlo”.
Para Alejandro Tello, este es “uno de los programas más humanos, más bellos y de más buenos sentimientos que tiene el Gobierno del Estado”, y felicitó a Antonio Ávila, presidente de la Federación Zacatecas sin Fronteras en Illinois, por promoverlo y contribuir a reunificar a estas familias.
En lo que va del año, Corazón de Plata, operado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), ha reunificado a un total de 308 familias, en 13 grupos que han llegado a diversos destinos de los Estados Unidos.
El gobernador estuvo acompañado por José Juan Estrada, titular de la Sezami; Yadira Galván Sánchez, directora general del SEDIF; la diputada migrante Lizbeth Márquez; Adriana González Escobedo, representante del Gobierno del Estado en Illinois, y el presidente de la Federación, Antonio Ávila.
La Federación Zacatecas sin Fronteras está conformada por ocho clubes de los municipios de Villanueva, Tabasco, Monte Escobedo y Fresnillo y recibió en esta, su primera ocasión de Corazón de Plata, 24 personas, de las cuales, 14 son de Villanueva, dos de Tlaltenango, cuatro de Jerez, dos de Tabasco y dos de Nochistlán.
LNY/Redacción

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *









Te puede interesar

Poder Ejecutivo

Zacatecas, Zac.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna y su homólogo de Durango, José Rosas Aispuro, acordaron fortalecer la estrategia conjunta de combate a la...

Poder Ejecutivo

Zacatecas, Zac.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna informó que Zacatecas se encuentra en el momento más crítico de la pandemia por el coronavirus, por...

Poder Ejecutivo

Zacatecas, Zac.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna dio la bienvenida a los nuevos propietarios y directivos del equipo de futbol Mineros de Zacatecas que...

Poder Ejecutivo

Zacatecas, Zac.- México vive una profunda crisis de seguridad, la cual requiere de un abordaje serio y responsable por parte de todos los actores...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!