Construcción de Sistema Hídrico Milpillas no se debe detener: Emma Lisset López

Zacatecas, Zac.- A causa de que la licitación para la construcción del Sistema Hídrico Milpillas fue cancelada, y se retirara la segunda inversión federal programada para el 2019, la diputada Emma Lisset López Murillo, integrante de la LXIII Legislatura del Estado declaró que está en contra de la paralización de la obra.

Debido a la gran importancia que tiene para los zacatecanos, siendo una obra indispensable para el progreso de la economía del estado, la legisladora afirmó que el gobierno estatal cuenta con todo su respaldo para que se consolide.

El proyecto de la Presa Milpillas tiene el objetivo de garantizar el incremento y oferta de agua potable para el corredor industrial Fresnillo-Zacatecas-Guadalupe, además de traer beneficios en dicho tema al propio municipio donde se planea construir, según personal del ayuntamiento de Jiménez del Teul.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), fue quien confirmó la decisión del gobierno de México de retirar los 504 millones de pesos etiquetados para el proyecto, en el Presupuesto Federal de 2019.

López Murillo recalcó que uno de sus compromisos con la sociedad zacatecana es asegurar el progreso económico de las familias y a su vez del estado, por lo cual reafirma su postura respecto al tema.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x