Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Opinión

Oye Trump

PEDRO JASSO CARRILLO

Hace algunos días el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador negoció a través de un equipo de funcionarios federales, la suspensión de aranceles que sobre los productos mexicanos que entran al vecino país, que pretendía imponer el gobierno de Estados Unidos de América, consecuentemente, el gobierno federal festejó en la ciudad de Tijuana como un sólo equipo, sin distingos de colores partidistas.

Los oradores del evento en Tijuana, entre los que destaca el presidente, no manifestaron algún tipo de repudio hacia Donald Trump, de hecho el presidente destacó que él “no levantó un puño cerrado, sino la mano abierta y franca” al mandatario de los Estados Unidos de América.

Pero me pregunto, si tuvieras la forma de manifestarle algo al presidente Trump, ¿Que le dirías?, por lo pronto, en este texto le diría, que la casa donde vive, fue construida por manos mexicanas, que los parques, los monumentos, las calles, los edificios y hasta la comida, ha estado en manos de mexicanos, por lo que puedo decir que Estados Unidos ha sido y es construido con el esfuerzo de los mexicanos, con el valor de todos los que habitan el vecino país.

Los mexicanos en aquel país han forjado una cultura de superación, de profesionalismo, de solidaridad y fraternidad, donde la nación más poderos depende del sudor de los mexicanos; por eso Trump no debe ni puede en lo más mínimo, manifestar algún agravio hacia nuestro país, pero como ya lo ha hecho, puedo decir que es un mal agradecido!

Cabe resaltar que López Obrador, antes de ser el primer mandatario, estaba en la postura de que el presidente en turno debería ponerse al tú por tú con el mandatario de EUA; en su libro “Oye Trump” así lo deja ver, pero ahora lo que hace con la investidura de presidente, para muchos no está en esta tesitura.

Pero en la negociación antes mencionada, tuvo que ceder el gobierno de México, para lograr la decisión de Trump de suspender la imposición de los aranceles. Esperemos los resultados conforme pasa el tiempo, por lo pronto, la unidad de los mexicanos es elemental para hacerle frente al autoritarismo de Trump, la solidaridad y la fraternidad puede combatir la demagogia de EUA, y lo más importante, la unidad puede fortalecer la política exterior del gobierno federal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *









Te puede interesar

Pedro Jasso Carrillo

PEDRO JASSO CARRILLO El calendario electoral está a la vuelta de la esquina, la efervescencia por elegir al nuevo Gobernador de Zacatecas acapara toda...

Pedro Jasso Carrillo

PEDRO JASSO CARRILLO Es imprescindible que todos los ciudadanos sin excepción, conozcan el primer párrafo del artículo primero de nuestra Constitución, razón por la...

Pedro Jasso Carrillo

PEDRO JASSO CARRILLO Todos los ciudadanos estamos expuestos a contraer la enfermedad del Coronavirus, sin importar condición social, desde el campesino hasta el gran...

Pedro Jasso Carrillo

PEDRO JASSO CARRILLO Desde una perspectiva ciudadana, la historia de vida de Jesús de Nazaret, ha marcado a la humanidad para promover la solidaridad...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!