IZAI reconoce a Seduzac como sujeto obligado transparente y cumplido

Zacatecas, Zac.- El Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales capacitó a unidades administrativas de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), en el nuevo diseño de la Plataforma Nacional de Transparencia, con la finalidad de mejorar la carga de información y la atención a los ciudadanos.

La capacitación realizada en la Sala «Eulalia Guzmán», de la Secretaría, fue puesta en marcha por la secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, y los comisionados Samuel Montoya Álvarez, Julieta del Río Venegas y Fabiola Torres Rodríguez.

El comisionado presidente Samuel Montoya Álvarez reconoció la proactividad mostrada por la Secretaría y la catalogó como un sujeto obligado que se ha consolidado como un referente en el cumplimiento de sus obligaciones de transparencia.

A su vez, la comisionada Julieta del Río Venegas encargada de la Plataforma Nacional detalló que han recibido cien solicitudes de información, lo que la coloca como uno de los sujetos obligados con mayor número de requerimientos de información pública y destacó que en verificaciones pasadas a las obligaciones de transparencia ha logrado el 100% de cumplimiento.

Mientras que la comisionada Fabiola Torres Rodríguez expresó a las unidades administrativas la importancia de que sean proactivos con la información que se sube a la Plataforma Nacional de Transparencia “a medida que los ciudadanos encuentren más información, se realizarán menos solicitudes de información” afirmó.

El trabajo de las unidades administrativas y de la unidad de transparencia, Salvador Salmán Tagle, fue reconocido por la secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, quien los incentivó a redoblar esfuerzos para mantenerse como referente ya que la Seduzac tiene un compromiso con la rendición de cuentas.

“Es muy importante que los servidores públicos de educación carguen la información que obliga la ley en tiempo y forma como marca la ley como lo han hecho hasta hoy para poner a disposición de los ciudadanos toda la información”, coincidió Mercado Sánchez con los comisionados.

Posteriormente, Jaime Román Carlos, jefe de la Plataforma Nacional de Transparencia, explicó a las unidades administrativas la nueva interfaz y les destacó que la finalidad es mejorar la consulta por parte de los ciudadanos pero a la par también la carga de información para los sujetos obligados.

Finalmente, Román Carlos aclaró todas las dudas en el llenado de los formatos a través de los cuales se sube la información pública que consultan los ciudadanos en la Plataforma.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x