Intriga al periodismo nacional

RAÚL MANDUJANO SERRANO

Para el hacedor del apostolado del sarcasmo, en la lista que envió AMLO a Reforma para evidenciar periodistas, no aparecen representantes de Televisa o TV Azteca, no es tonto. Aparecen los que él considera sus detractores, digamos que en su arremetida contra la corrupción no tienen por qué estar fuera los periodistas, esos que nunca le pidieron un centavo para impulsar su carrera a la presidencia que inició el 11 de agosto de 2005 como precandidato del PRD y que hoy así les paga. Lo hace porque muestran en análisis de datos y opiniones su trabajo como ejecutivo nacional. Por eso son exhibidos y su pretexto es que al instituto de transparencia, se le pidió la información sobre columnistas.
El de Macuspana quiere dar un escarmiento a la prensa, una advertencia sutil de que hay que alinearse. Extrañamente en el país, los presupuestos a medios de comunicación, principalmente periódicos, se han visto reducidos o dados a cuenta gotas. Arthur Miller decía: Un buen periódico, supongo, es una nación hablando consigo misma” … Andrés Manuel López Obrador refiere: “Sean prudentes, si se pasan ya saben lo que sucede”… En fin…
Colofón.- Rateros, mugrosos o perfumados, ladrones al fin

Mientras degusta de una ensalada de lechuga en julianas, con manzana fileteada, fresa y mango, un aderezo de mayonesa con aceite y zanahoria picada, acompañada de un vaso con agua helada de pepino con limón (muy nutritivo el amanuense) el ideólogo del reniego se refiere a ese enero de 1989, cuando fueron detenidos los líderes petroleros Joaquín Hernández Galicia, “La Quina” y Salvador Barragán Camacho “El Campeón de la Lealtad”, acusados por el gobierno de Salinas de Gortari, por desfalcos superiores a los 3 mil millones de dólares.

Otro implicado en los desfalcos contra Pemex es Carlos Romero Deschamps, el hoy dirigente de ese gremio, a quien en el libro “Los demonios del sindicalismo mexicano”, su autor, Martín Moreno lo señala como “el líder sindical más poderoso. Es incalculable la fortuna que ha recibido el sindicato petrolero por parte de Pemex y los gobiernos en turno. Hablamos de una cifra insultante”. Ha amasado una fortuna superior a los mil millones de pesos entre residencias de lujo, un yate, departamentos en E.U y automóviles de lujo y de marcas como Ferrari.
Hoy nuevamente Pemex da la nota y AMLO da su propio golpe mediático al anunciar la orden de aprehensión contra el ex director de esa paraestatal, Emilio Lozoya –amigo, brother del expresidente Enrique Peña Nieto-, al vincularlo a sobornos con la empresa Oldebrech, por montos superiores a los 10 millones de dólares, por la concesión de contratos en refinerías mexicanas por sumas cercanas a los ¡cien mil millones de dólares! Al final de cuentas, es muy claro que, tanto el mugroso asaltante de pasajeros, como el perfumado político de cuello blanco o sus líderes sindicales, son igual de ladrones. Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de sus políticos…

La del estribo.- Reconoce APVT a extraordinarios periodistas

El irreverente calumniador aplaude, es más danza, luego de que la Asociación de Periodistas del Valle de Toluca concediera su Presea “Manuel Buendía” a los periodistas Gerardo Carmona Moreno, reportero de investigación de Televisa; Diana Mancilla Álvarez, directora de Digitalmex; Arturo Albíter Martínez, columnista de Impulso; y a Tania Contreras Rodríguez, foto-reportera de Milenio. En medio de esta crisis, son buenas noticias. “El periodismo es el mejor oficio del mundo”. García Márquez…

Twitter: @raulmanduj

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x