Encabeza gobernador de Zacatecas, gestiones para poder pagar quincena a maestros

Ciudad de México.- El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, acompañado de los secretario generales de las secciones 34 y 58 del SNTE, Soralla Bañuelos de la Torre y Óscar Castruita, respectivamente, se reunió esta mañana con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, para gestionar el pago de la nómina educativa, en espera de que este se realice en las próximas horas.

Posteriormente, el mandatario estatal sostuvo un encuentro con Fernando Arechederra Mustre, jefe de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para solicitar que se liberen los recursos comprometidos para el pago de la quincena de los maestros.

El gobernador y los líderes sindicales acordaron con los funcionarios federales que en las próximas horas serán radicados a Zacatecas los 120 millones de pesos que están acordados en el convenio entre la administración estatal y la federal para cubrir la nómina educativa.

Alejandro Tello destacó que confía en la voluntad del Gobierno de México para que el problema se resuelva a la brevedad.

En las reuniones estuvieron presentes: Gema Mercado Sánchez, Secretaria de Educación y Jorge Miranda Castro, Secretario de Finanzas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x