Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Poder Ejecutivo

En Villa Gozález Ortega, habitantes reciben obras de urbanización

Villa González Ortega, Zac.- Un total de 14 mil 852 habitantes de Villa González Ortega, y comunidades aledañas, ahora cuentan con mejores condiciones de vida, tras la entrega de obras de urbanización y rehabilitación de accesos carreteros, logrados a través del programa “Más de Mil Obras para Zacatecas”.
El Gobernador Alejandro Tello emprendió una gira de trabajo, acompañado por la Presidenta Imelda Mauricio Esparza, con el fin de entregar cinco obras sociales a las familias de la cabecera municipal, y de las comunidades Estancia de Ánimas y Cerrito del Agua.
“Nos encontramos ante obras que cambian la fisonomía de las comunidades. A veces los gobernantes nos enfrascamos en la capital o en las grandes ciudades, porque es lo que más se ve; pero yo decidí, desde el inicio de mi Gobierno, hacer solamente obras importantes, que emanen de la demanda de la gente”, dijo el mandatario.
Las obras entregadas este día requirieron de una suma de 16 millones de pesos, logrados mediante la participación de los tres niveles de Gobierno y clubes migrantes, motivo por el cual, el titular del Ejecutivo exhortó a todas y todos a continuar trabajando unidos para atraer más resultados para los 58 municipios.
En la comunidad Cerrito del Agua, Imelda Mauricio y Alejandro Tello entregaron la rehabilitación de 2.6 kilómetros del acceso carretero, que tuvo una inversión de 3.1 millones de pesos y beneficiará directamente a los 3 mil 656 habitantes de esta localidad.
De igual manera, más de 1 mil 500 personas de Estancia de Ánimas recibieron la reinauguración de la calle Francisco I. Madero, luego de ser pavimentada con concreto hidráulica, en una extensión de 2 mil 160 metros cuadrados; tal acción tuvo un costo de 1.4 millones de pesos.
En la cabecera municipal, las autoridades entregaron a las familias el domo de la cancha de usos múltiples del DIF de esta región, donde podrán practicar deporte 6 mil 181 personas; además de la red de drenaje para la colonia Magisterial, con un impacto directo para 3 mil 515 habitantes.
También, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento trabajan en la modernización del sistema de agua potable, con una inversión del Ramo 23 de 10 millones de pesos, cuyo alcance beneficiará a 3 mil 515 personas de la región.
Por lo anterior, autoridades y sociedad civil acordaron que continuarán trabajando sin distingos de ninguna índole, ya que la coordinación interinstitucional ha logrado beneficios permanentes para cerca de 15 mil habitantes de la región, tan solo con la entrega de estas cinco obras sociales.
LNY/Redacción

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *









Te puede interesar

Poder Ejecutivo

Zacatecas, Zac.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna y su homólogo de Durango, José Rosas Aispuro, acordaron fortalecer la estrategia conjunta de combate a la...

Poder Ejecutivo

Zacatecas, Zac.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna informó que Zacatecas se encuentra en el momento más crítico de la pandemia por el coronavirus, por...

Poder Ejecutivo

Zacatecas, Zac.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna dio la bienvenida a los nuevos propietarios y directivos del equipo de futbol Mineros de Zacatecas que...

Poder Ejecutivo

Zacatecas, Zac.- México vive una profunda crisis de seguridad, la cual requiere de un abordaje serio y responsable por parte de todos los actores...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!