Juventud resiliente: Prueba de ADN

RODRIGO DE JESÚS RODRÍGUEZ OLVERA

EL ADN según el National Human Genome Research Institute es una molécula llamada ácido desoxirribonucleico (ADN), la cual contiene las instrucciones biológicas que hacen de cada especie algo único. El ADN, son las instrucciones que se pasan de los organismos adultos a sus descendientes durante la reproducción.

Recientemente la recien creada Fiscalia General de la República emitío el siguiente comunicado :

“En caso de alguna emergencia, como madre, padre o tutor debes estar preparado con los datos de tus hijas o hijos.

Sigue recomendaciones de Alerta AMBER

Autor

Procuraduría General de la República

Las señas particulares, el nombre, la edad, una fotografía reciente, el tipo de sangre, CURP y sus huellas dactilares, es información que debes saber y tener a la mano en una hoja o en la Cartilla de Alerta AMBER.

Aunado a estos datos, es importante que hagas una recolección de ADN de tu hijo o hija que será fundamental en la búsqueda y pronta localización. Con un par de cotonetes y un sobre, podrás hacer la toma de muestra, solo sigue estos sencillos pasos:

Toma un cotonete de algodón y frota cinco veces una de las cabezas de este en la parte interna de la mejilla de la niña o el niño. Los movimientos que debes hacer para recolectar la muestra son de arriba hacia abajo y girando el hispo.

Con el segundo cotonete repite los mismos pasos en la otra mejilla.

Coloca los cotonetes sobre una superficie de modo que estos queden de manera vertical y con la parte que tiene la muestra expuesta.

Deja secar la parte húmeda de los cotonetes durante la noche, lejos de las corrientes de aire.

Evita tocar la parte húmeda y ten cuidado para que no roce con nada a su alrededor.

En el sobre de papel (nunca bolsa de plástico) guarda las muestras.

Con anterioridad escribe en el sobre el nombre completo de la niña o niño a quien pertenecen.

Si con el paso del tiempo, te percatas que las muestras se han ennegrecido, tiralas y toma una muestra nueva.

Al final guarda toda la información en un sobre de papel tamaño carta rotulado con el nombre del niño o niña al que pertenezca dicha información. No olvides guardar la cartilla, las hojas de las huellas dactilares y datos personales de tu hijo o hija.

Recuerda que en caso de percance, estos datos pueden ayudar a la localización de tus seres más queridos; protégelos y mantente informada e informado.”

Puede parecer necesario, pero también es algo tétrico que se te recomiende como padre de familia estar “preparado” para una posible desaparición de tus hijos con el agraviante de solo ser reconocidos por ADN, parece que el comunicado normaliza las desapariciones y la violencia, e insta a decir que a todos los mexicanos les puede pasar, y que simplemente hay que tener “a la mano” esa información para evitar hacer perder el tiempo a la Fiscalía, en procesos de reconocimiento.

Es una recomendación que debilita totalmente el estado de derecho, a mi parecer deberían, pero de publicar las sentencias que deben enfrentar los que con el simple hecho de tratar de cometer algún delito relacionado con “la recomendación” pudieran obtener. Los esfuerzos deben de ser enfocados en la prevención y el castigo por el delito, no se debe de gastar siquiera internet institucional en advertir a los padres estar preparados para un reconocimiento fatídico.

Nos leemos la próxima, si Dios, adiós.

Twitter: @rodrigordzolv

-E-Mail: [email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x