Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Opinión

Juventud Resiliente: En euros cotizados los zacatecanos

RODRIGO DE JESÚS RODRÍGUEZ OLVERA

Tema polémico la “suerte” con el que el club de fútbol Mineros termina las liguillas, siempre a un pequeño paso, a punto de coronarse, sin embargo, sería una ofensa compararlos con Cruz Azul que ya rebasó la segunda década sin conseguir el título de campeones de liga.

Arista de debate político es la permanencia de Mineros en Zacatecas, debido al proyecto ambicioso de tener un equipo local en la máxima competición de fútbol nacional como es la Liga Mx, sin embargo, a nadie se le puede engañar, el club está diseñado para ascender, y nada más frío que los números.

Fuerte inversión la que el consorcio de Grupo Pachuca realizó para comprar/debutar jugadores que están diseñados para llevar al equipo al ascenso aquí el valor de algunos de ellos, según el portal especializado Transfermarkt:

Por ejemplo, el portero titular Fassi tiene un costo en el mercado de 300 mil euros un poco más de 6 millones de pesos. Otro que da buenos resultados es el veterano (35 años) seleccionado nacional de Panamá, Roberto Nurse, con un valor en el mercado de 400 mil euros, algo así como 8.5 millones de pesos.

El jugador más caro de mineros es el gigantón (1.91 metros) y exseleccionado nacional mexicano Sub 20: Guillermo Martínez con una carta valuada en 800 mil euros, en la conversión a nuestra moneda seria un poco más de 17 millones de pesos. Se disputan el puesto con la carta más barata cerca de 4 jugadores, que su valor es de cerca de 100 mil euros, es decir, rebasan los dos millones de pesos.

Cabe destacar que las inversiones en la compra o colocación de jugadores es ajena a cualquier ente gubernamental y precisamente el consejo administrativo del Club, en este caso encabezada por gente del “maniobrista” Jesús Martínez se encargan de dichas actividades.

Con una plantilla tasada en cerca de 177 millones de pesos (8 millones de euros) y con una media de edad de 25 años, el proyecto luce serio y prometedor, con la planilla más cara en la liga de ascenso, a la par de la de Dorados dirigidos por Maradona. Ojalá que como dicen en los ambientes taurinos que Dios reparta suerte la próxima temporada y pronto veamos al Vega Villalba recibiendo una liguilla, pero esta vez de primera división.

Nos leemos la próxima, si Dios, adiós.

Twitter: @rodrigordzolv

-E-Mail: rodrigorodriguezolvera@gmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *








Te puede interesar

Opinión

RODRIGO RODRÍGUEZ OLVERA Corría el año de 1995, tendría yo algo así como 4 años de existencia, tal vez suene poco lógico escribir acerca...

Opinión

RODRIGO RODRÍGUEZ OLVERA Ante el escenario que vive el mundo y que está por presenciar nuestro México, se torna telenovelesco el actuar de los...

Opinión

RODRIGO RODRÍGUEZ OLVERA La anarquía se define como la ausencia de las acciones de los poderes de un gobierno hacia sus gobernados, es decir,...

Opinión

RODRIGO RODRÍGUEZ OLVERA ¿Un movimiento social, una forma de vida o la oportunidad de contribuir a la evolución social? A mi punto de vista...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!