Es total la disposición del gobierno de Zacatecas para encontrar solución en conflicto en Peñasquito

Ciudad de México.- El Gobierno de Zacatecas manifestó su total disposición para seguir en la búsqueda de una solución viable ante el conflicto en la Minera Peñasquito, de tal manera que permita continuar con la generación de empleos y atracción de inversiones en beneficio de los zacatecanos.

Lo anterior, debido a que para la administración estatal es prioridad generar condiciones óptimas para beneficio tanto de inversionistas como de la economía local.

En congruencia con lo anterior, el mandatario zacatecano instruyó a las dependencias estatales involucradas a dar seguimiento y atención al asunto, siempre con la voluntad de brindar soluciones y lograr acuerdos que beneficien a las partes involucradas como son Minera Peñasquito y Ejidatarios de Cedros.

En ese sentido, los secretarios General de Gobierno, Jehú Salas Dávila, y de Economía, Carlos Fernando Bárcena Pous, se reunieron con Zoé Robledo, subsecretario de Gobernación, y Javier Guerrero, titular de la Unidad de Gobierno de la Segob.

El objetivo del encuentro, realizado en esta capital, fue analizar las alternativas de solución al conflicto entre transportistas de CAVA y Minera Peñasquito privilegiando, ante todo el diálogo, la conciliación y la solución pacífica del conflicto dentro de un marco normativo que satisfaga a ambas partes.

A pesar de que es un asunto de competencia federal, por tratarse de un tema de regulación minera, la Segob mantiene abierta una mesa de negociación y el Gobierno de Zacatecas estará atento a los avances e intervenciones que sean necesarias para el proceso de mediación.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x