En Zacatecas realizan maratón tecnológico de fin de semana

Zacatecas, Zac.- La noche de este viernes, el gobierno del estado iniciará el maratón de fin de semana Innovahack eSalud, en el que 150 estudiantes desarrollarán sus ideas y propuestas tecnológicas, para resolver problemáticas locales de ese sector.

Los equipos trabajarán casi 70 horas continuas para concretar sus ideas en cinco vertientes y en cada una será elegido un proyecto ganador, entre los que se repartirá una bolsa de 200 mil pesos en premios en efectivo y especie.

Los proyectos deberán ajustarse a una de las siguientes cinco vertientes: Instrumentación médica, Diagnóstico y prevención, Biónica y robótica, Prevención de adicciones y Fármaco-vigilancia.

El titular del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Enciso, refirió que a partir de las 17:00 horas de hoy, los jóvenes se concentrarán para iniciar sus actividades, que concluirán el domingo con los proyectos materializados.

En el marco del concurso de idea y propuestas tecnológicas, se desarrollará la conferencia magistral del innovador zacatecano y finalista del concurso Una idea para cambiar la historia, Luis Daniel Beltrán.

El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) es el impulsor del Innovahack eSalud, iniciativa que por segundo año consecutivo se realiza en la entidad y que en su primera edición, en el 2018, tuvo como eje central el sector agropecuario.

En el Innovahack Agropecuario 120 jóvenes llegaron a la final y presentaron 40 propuestas, cuatro de las cuales resultaron ganadoras, en las vertientes de Agronegocios, Ganadería, Agricultura y Desarrollo Rural.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x