Zacatecas será sede del encuentro de culturas indígenas

Zacatecas, Zac.- Este sábado comenzará en esta ciudad el Encuentro de Culturas Indígenas, en el que participarán integrantes de las etnias wixárika, otomí, náhuatl, mixe y purépecha.

El ayuntamiento de Zacatecas informó que el propósito de este evento, que concluirá el próximo 21 de abril, es fomentar el impulso cultural dentro del municipio, en el que radican miembros de las cinco etnias y cuyas tradiciones se desea promover entre los habitantes de esta capital, porque ya forman parte de su sociedad.

La característica principal de este encuentro cultural es que será realizado por los propios integrantes de los grupos indígenas, quienes realizarán exposiciones artísticas y gastronómicas, demostraciones culturales y rituales propios de cada una de las cinco comunidades, informó su representante, Javier García.

La sede será la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, destacó su director, Vicente Rodríguez Cervantes, quien dijo que tendrá lugar en el marco de la Semana Santa, para dar a conocer que ellos están asentados en este municipio desde hace 12 ó 15 años, por lo tanto ya son habitantes de este lugar y se deben conocer sus tradiciones, costumbres y aportación al desarrollo económico.

Habrá 10 conciertos musicales de las comunidades, rituales de sanación y limpias, platillos típicos que realizan en fechas especiales, talleres sobre lenguas huichol y náhuatl, así como de vestimenta y artesanías, entre otras de sus tradiciones.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x