Va Zacatecas por turismo regional para europeos y asiáticos en alianza con otros estados

Acapulco, Gro.- El secretario de Turismo, Eduardo Yarto Aponte, destacó que uno de los objetivos primordiales de la presencia de Zacatecas en el Tianguis Turístico 2019 es la firma de alianzas con los estados de Yucatán, San Luis Potosí, Guanajuato, Baja California Sur y la Ciudad de México, con quienes se busca consolidar el turismo regional para el mercado europeo y asiático.

Yarto Aponte detalló que los visitantes extranjeros, al viajar a México, buscan una experiencia que abarque desde ciudades coloniales hasta concluir su estadía en un sitio de playa, de ahí que, con estas alianzas, los chinos y coreanos, hablando del mercado asiático, entrarían por la Ciudad de México para “subir” por Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas y terminar en Los Cabos.

En el mismo caso se podría encontrar el mercado europeo, quienes realizarían una ruta similar sólo que podrían concluir en Cancún.

Por lo pronto, expresó el funcionario del Gobierno de Zacatecas, este día se ofrecerá una comida a 150 compradores de Europa Occidental (Reino Unido, Alemania, España y Francia) a quienes los estados participantes en la alianza les presentarán esta opción de turismo regional.

Nuevos productos

Eduardo Yarto informó también que durante el Tianguis Turístico 2019, que se lleva a cabo en Acapulco, se presentarán dos nuevos productos: Viajarte y Zacatecas Fitness, los cuales coadyuvarán a que la industria continúe con su tendencia al alza en lo que a la derrama económica y ocupación se refiere.

Este lunes, la experiencia Viajarte será presentada a los miles de compradores que ya se dan cita en el Centro de Convenciones Mundo Imperial, la cual está dirigida a visitantes que se interesan por conocer los museos de Zacatecas, con una guía especializada, y que concluye con la opción de compra de arte con un recorrido personalizado a los diferentes talleres de artistas zacatecanos para ese propósito.

Para mañana martes, la Secretaría de Turismo presentará la experiencia Zacatecas Fitness con una carrera de dos kilómetros por la playa con cuatro paradas específicas en las cuales habrá la representación de sitios emblemáticos como la Basílica Catedral, el Cerro de la Bufa, la zona arqueológica de La Quemada y , así como una representación del Santo Niño de Atocha.

Trato preferencial

El secretario de Turismo anunció que durante la realización del Frestival Cultural Zacatecas 2019, del 1 al 29 de abril, los turistas tendrán la oportunidad de obtener un ingreso preferente 20 minutos antes de que inicien los diferentes conciertos que se ofrecerán en la Plaza de Armas.

Yarto Aporte señaló que no se trata de que en Zacatecas haya “turistas fifís”, pues los lugares privilegiados seguirán siendo para los zacatecanos, pero sí contarán con la facilidad de no perder un día de paseo formados para ingresar a un concierto, aclaró.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x