Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Poder Legislativo

Pide diputado que no se “apapache” a turistas en Zacatecas con tratos preferenciales

Zacatecas, Zac.- En Zacatecas no hay turistas de primera ni turistas de segunda, todos son iguales y deben de tratarse de la misma manera por las autoridades independiente de sus orígenes o poder adquisitivo, resaltó el diputado local Javier Calzada Vázquez dentro de la sesión ordinaria programada ante el pleno de la LXIII (63) Legislatura Estatal.

Luego de que se diera a conocer que los turistas que se hospedan en los hoteles de la capital zacatecana reciben trato preferencial al portar una pulsera específica en los eventos y actividades del Festival Cultural de Zacatecas (FCZ), Javier Calzada hizo un llamamiento al Gobierno del Estado (Godezac), específicamente a la Secretaría de Turismo (Secturz), para que corrija la situación.

Expuso que no se puede permitir que en Zacatecas se trate de manera diferente a los turistas, que “se apapache” a los que se hospedan en hotel y se discrimine a los que llegan a casas de algún familiar o prefieren rentar algún inmueble particular.

“Es una situación que sí provoca un acto de discriminación. No sólo entre los turistas, porque no todos los hoteles otorgan esa pulsera, sino a los zacatecanos en lo general”, subrayó.

Recordó que precisamente, con el objetivo de evitar esos actos que considera mezquinos y reprobables, desde hace algunas semanas ya había promovido un punto de acuerdo para exhortar a Godezac para que evitara crear esas zonas VIP para funcionarios.

Agregó que con el objetivo de promover la sana convivencia, si no se tiene alguna dificultad física o motora, todos los hombres y mujeres que asisten al FCZ tienen que ser tratados de la misma manera.

“Aún y cuando se haga bajo el objetivo de atraer el turismo no lo hace justo ni equitativo”, finalizó.

LNY/Redacción

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *









Te puede interesar

Poder Legislativo

Zacatecas, Zac.- El cambio climático ha representado un gran peligro para la sobrevivencia de todos los seres vivos en el planeta. En 2019 la...

Poder Legislativo

Zacatecas, Zac.- Por presuntos actos de corrupción en la aplicación del programa de préstamo de semilla de frijol encabezado por Seguridad Alimentaria Mexicana (Seglamex),...

Poder Legislativo

Zacatecas, Zac.- La diputada Emma Lisset López Murillo, integrante de la LXIII Legislatura, participó en una reunión con integrantes de la Asociación Trabajando la...

Poder Legislativo

Zacatecas, Zac.- Ante el pleno de la LXIII Legislatura, la diputada Susana Rodríguez Márquez, del Partido Verde Ecologista de México, presentó un exhorto al...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!