Pese a infiltrados, UAEMEX por la autonomía

RAÚL MANDUJANO SERRANO

A media semana, los universitarios salieron del “Chivo” Córdoba a entregar a los diputados por elección (que no por sapiencia) la reforma universitaria de la que ya comentaremos su contenido en otro momento. Pero lo cuestionable fue la división por intereses políticos. ¿Quién demonios les dijo a los de Humanidades que pueden encabezar la voz de los universitarios? Y en redes sociales los “humanbots” (por contradictorio que suene) que reaccionan como autómatas ante cualquier evidencia u opinión que les parezca imparcial a las de sus mesías morenistas, glorificando protestas que ni les incumben pero que regurgitan en una supuesta defensa del pueblo…

El escribano se arriesga a decir que ni idea tuvieron (¿O sí?) los militantes de Morena investidos como universitarios, al atacar al Rector Barrera e intimidar al resto de la comunidad UAEMEX con las grotescas expresiones de violencia que exigían la salida del propio Rector pero que no externaban nada de la defensa por la autonomía. Pensando de más –la eterna blasfemia del periodista sotanero- pareciera que el tema fue desvirtuar el tema de la autonomía. Se jactaron, muchos, de la llamada “huida” del rector para no enfrentar a los “pseudo estudiantes” que se hicieron llamar “auténticos universitarios no acarreados” y la pregunta sería: ¿Quién puede dialogar con una horda enardecida y violenta? Sólo alimentaron de desinformación las redes sociales y les dieron palos a los discípulos de su partido.

Habría que aclarar –reza el presbítero de los evangelios incómodos- que siempre ha sido y lo seguirá siendo, el mayor crítico de las acciones irresponsables de la Universidad, cuando así ocurran; las ha evidenciado, pero ¡ojo! nunca pondrá en duda su identidad universitaria ni la autonomía de su Alma Mater. Aquellos que quieran ese modelo de Universidad Pública que promueve el gobierno de la República y que se instauró en la Ciudad de México, no lo lograrán. Ayer la evidencia y exigencia de respeto a la autonomía quedó clara con la presencia de más de 5 mil integrantes de la comunidad universitaria, y seguro pueden ser más… Parece que el amanuense se enojó…

Colofón.- Gasolina, el oro negro y la lista negra

Mientras degusta de un choripán muy argentino, en bolillo de amasijo con una cubierta de salsa roja y un refresco de Jarritos (¡que buenos son!) de tamarindo, el agorero de los preludios fastidiosos refiere que el presidente AMLO, dará a conocer cuáles gasolineras venden caro y dónde están más baratas. Como merolico de mercado supone: “¡¡pásele, pásele, acá se vende bueno y barato!!”, y es que su promesa de campaña en la que argumentaba que la gasolina no aumentaría falló, es más, hubo desabasto y nomás no se ve para cuando una tregua al bolsillo de los conductores mexicanos.

Así que les echan la culpa a los gasolineros, con el argumento de que se quedan con el margen de utilidades, de casi 60 centavos, en detrimento de los consumidores. O sea que, ya aprobada la Ley para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Hidrocarburos, entonces harán la “lista negra” de los encarecedores de la magna y la Premium, así como de quienes vendan huachicol. Y si aún con eso a los empresarios les vale, se creará una red de gasolineras que darán barato, patrocinadas por el Estado. O sea, va un revés a la reforma energética de Peña que liberó el precio de las gasolinas, y que digámoslo así no sirvió para nada…

Twitter: @raulmanduj

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x