México tendrá un adelanto notable en próximos días

BRAYAHAM SOTO GUTIÉRREZ

Con el inicio del mes de ABRIL, todos los estados mexicanos, a excepción de Sonora y Quintana Roo, el próximo fin de semana tendrán un desarrollo sobresaliente, pero será del horario nada más para que no se me emocionen. Como ya se ha vuelto una costumbre de los últimos años, el domingo 07 de abril del presente año 2019 llegará el famoso HORARIO DE VERANO.

Esta modalidad de hacer cambios en el reloj mexicano consiste en adelantarlo una hora, porque a las 02:00 de la mañana de dicho domingo entra en vigor el nuevo horario, para así ajustarnos al tiempo y acelerar el inicio de las actividades cotidianas.

Deseando que, con el adelanto de los relojes, por fin se pueda activar la vida comercial del Centro de Guadalupe y Zacatecas, ya que es muy triste ver las mañanas muy desiertas, debido a que las tiendas empiezan abrir poco antes del mediodía; siendo una de las causas del porque nos hemos quedado demasiado atrás a comparación de otras Ciudades vecinas de nosotros, como lo son Aguascalientes, San Luis Potosí, Guadalajara y Monterrey.

El que suscribe ve como una opción viable el hacer adelanto al horario, para lograr alcanzar el desarrollo de los pueblos de México y así, aunque se escuche raro “estar al tiempo del tiempo”, porque se supone que iríamos una hora adelante.

Un aspecto para resaltar y que en la mayoría de las ocasiones pasa desapercibo por muchos de nosotros, es que el Horario de Verano tiene una duración de SIETE MESES O 29 SEMANAS, ya que el último domingo de octubre sale para entregarle la estafeta al llamado horario tradicional.

El Horario de Verano nació en México en el AÑO 1996, a raíz de una iniciativa para aprovechar más la luz del sol y ahorrar energía eléctrica, pero lo que pocas veces se dice es que la idea se dio porque el gobierno mexicano quería igualar el horario con Estados Unidos de América; tratando de copiarlos igual que siempre, “no podemos empatarlos en desarrollo económico, social, tecnológico y académico, pero al menos tenemos el mismo horario que ellos, para sentirnos gabachos”.

Ahora que un servidor está hablando del vecino país del norte, les comparto el dato que en Estados Unidos surgió la idea del cambio de horario en 1748, una vez que el embajador estadounidense Benjamín Franklin, quien propuso al Gobierno de Francia retrasar el reloj para generar un ahorro energético y aprovechar la luz solar.

Como quien dice el cambio de horario en México, es copia de la copia. En referencia a esta modalidad del tiempo, en lo personal un servidor no le ve mucho avance a lo que se desea obtener, como es el ahorro de energía eléctrica, debido a que cuando se adelanta el reloj es cierto que oscurece más tarde, pero también tarda en salir el sol; en pocas palabras los focos que dejaste de prender por la tarde, los terminas prendiendo en la mañana. NO HAY AHORRO Y SÓLO SE ALTERA LA SALUD HUMANA (Hay estudios que dicen que el modificar las horas de sueño terminan haciendo efectos negativos en la salud de los seres humanos).

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x