Festival en Zacatecas busca ser principal foro para el arte originario

Zacatecas, Zac.- Para promover al Festival Zacatecas del Folclor Internacional como uno de los principales foros para las expresiones artísticas originarias, ese estado participará en el Congreso Internacional de Folklore Mexicano, a efectuarse del 23 al 26 de abril en Tequila y en Guadalajara, Jalisco.

El congreso convoca a actores en la promoción del folclor mexicano de diferentes regiones del país con el propósito de enriquecer y enaltecer la cultura nacional e internacional a través del intercambio de experiencias en el quehacer artístico.

Convoca año tras año a diversos artistas de la música y la danza, artesanos, cocineras tradicionales y académicos de todo el mundo para que se haga muestra de lo más representativo de la cultura mexicana y universal.

Esto último, a través de muestras de danza folclórica, fiestas tradicionales, música de raíz y de culturas universales, literatura y tradición oral, entre otras expresiones.

A esa celebración han asistido delegaciones de países como Alemania, Francia, Colombia, Argentina, Brasil, Puerto Rico e India, de acuerdo con un comunicado.

Se ha resaltado la participación de diversos estados del país con lo que se puede ofrecer a los asistentes una amplia gama de expresiones artísticas provenientes de culturas muy diversas.

La convocatoria para participar en el programa de música y danza folclórica para la edición 2019 del Festival Zacatecas del Folclor Internacional sigue abierta para creadores y grupos artísticos profesionales e instituciones públicas o privadas.

Se buscan propuestas de expresiones auténticas que representen a las comunidades, pueblos y países de donde provienen; este año se espera en el encuentro a más de 200 mil visitantes y más de mil 500 participantes.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x