Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Poder Judicial

Examinan estrategias de innovación para avanzar en programa judicial “Reto de 100 días”

Zacatecas, Zac.- Durante la Primera Sesión Especializada de Sostenibilidad; Revisión de Recomendaciones para Mantener y Crecer convocada por personal de Projusticia, el magistrado Armando Ávalos Arellano, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) y autoridades involucradas en el proyecto de la Iniciativa de Resultados Rápidos en el Sistema de Justicia Penal, analizaron el avance de la ruta hacia la institucionalización de la experiencia vivida durante el Programa “Retos de 100 días”.

Durante el encuentro, al igual se examinaron las diferentes estrategias de innovación en las nuevas conductas para obtener nuevos resultados, se acordó una mejor colaboración en relación a compartir objetivos y trabajar juntos, así como realizar una ejecución iterativa que permita experimentar y corregir.

Asimismo, dentro de los objetivos específicos se exploraron el funcionamiento de los equipos operativos después del Programa “Retos de 100 días”, se revisó el estatus de los acuerdos para mantener y crecer en los resultados obtenidos, y se acordaron acciones para obtener mejores resultados en el futuro.

La Iniciativa de “Resultados Rápidos” del programa Projusticia es impulsado por la Agencia para el Desarrollo Internacional del Pueblo de los Estados Unidos de América (USAID) en colaboración con el Instituto de Resultados Rápidos (RRI).

En la Sesión Especializada de Sostenibilidad estuvieron presentes, Francisco José Murillo Ruiseco, fiscal general de Justicia del Estado de Zacatecas; Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Zacatecas; Leticia Pacheco Macías, directora general del Instituto de la Defensoría Pública; Fátima Xóchitl Encina Arroyo, fiscal especializada en Delitos Contra las Mujeres por Razones de Género.

Al igual personal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), de la Unidad de Medidas Cautelares, de la Comisión de Atención a Víctimas, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), la Secretaría de las Mujeres del Estado (Semujer), la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la Universidad Autónoma de Durango (UAD), así como de las Cámaras Empresariales de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y de la Cámara Nacional de Comercio en Zacatecas (Canacozac).

LNY/Redacción

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Te puede interesar

Poder Judicial

Zacatecas, Zac.- Zacatecas es uno de los 10 estados que iniciará el próximo octubre con el nuevo modelo de impartición en justicia laboral, reforma...

Poder Judicial

Zacatecas, Zac.- Tras considerar la necesidad de contar con un nuevo órgano jurisdiccional que disminuya la carga excesiva de trabajo del Juzgado Mercantil de...

Poder Judicial

Zacatecas, Zac.- En reunión con el Pleno del Tribunal Superior de Justicia, el magistrado presidente Arturo Nahle García realizó la presentación del nuevo diseño...

Poder Judicial

Zacatecas, Zac.- Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México y el ministro de la Suprema Corte de...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!