En Zacatecas avanza el contrato verde en beneficio del medio ambiente: Luis Maldonado

Guadalupe, Zac.- A dos años y medio de gestión, con obras y acciones en materia hídrica y en beneficio del medio ambiente, el Gobierno de Zacatecas cumple los compromisos firmados en el contrato Verde, que forma parte del Contrato con Zacatecas.
 
Así lo afirmó Luis Fernando Maldonado Moreno, secretario del Agua y Medio Ambiente, durante el foro Estamos cumpliendo, Contrato Verde, en el que se refirió a la constitucionalidad emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el Impuesto de Responsabilidad Ambiental.
 
De igual manera, se refirió al proyecto ejecutivo Mipillas, que logró el recurso multianual para la construcción de la presa, por alrededor de mil 620 millones de pesos y que, actualmente, esta en revisión en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para que dicha instancia lo licite y comience a contratar la construcción de la cortina.
 
La construcción de la presa Milpillas es el proyecto más importante en materia hídrica, en el cual se esta trabajando con la finalidad de abastecer de agua potable a los habitantes del corredor Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, proyecto que requiere una importante inversión de recursos económicos y humanos.
 
Posteriormente, hizo un recuento de las acciones realizadas por la administración estatal dentro del Contrato Verde, que contiene 10 puntos prioritarios: 1) Protección y Conservación del Agua, 2) Responsabilidad Ambiental, 3) Acciones contra el Cambio Climático, 4) Actividades Productivas para el Campo.
 
Asimismo: 5) Instituciones con Cultura Ambiental, 6) Reforestación de áreas verdes, 7) Impulso al Reciclaje de Basura, 8) Ecoturismo, 9) Fomento a la Cultura y Educación Ambiental y 10) Promover el uso de Energías Renovables.
 
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x