Aprenden educación vial, infantes de Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- La Delegación de Seguridad Vial de Jerez se sumó a la estrategia estatal para contribuir al aprendizaje y concientización de alumnos, docentes y padres de familia sobre la importancia de las reglas de tránsito.

Esto mediante el Programa denominado Educación vial igual a Seguridad vial, con el que ya se ha visitado a cuatro planteles educativos del municipio.

En la Primaria Benito Juárez, 530 niños de 19 grupos y 50 padres de familia participaron en cuatro talleres de manera exitosa. A ellos se expuso que fomentar la educación vial desde temprana edad puede generar cambios de conciencia para en el futuro prevenir la tasa de accidentes, multas y que disminuyan los perjuicios por los mismos, especialmente en zonas escolares.

En las temáticas se enfatizó el uso del cinturón de seguridad, de asientos o sillas elevadoras para niños según la edad, señalización y simbología vial en general, así como señales acústicas y corporales.

Apoyándose de dinámicas interactivas, se les explicó a los participantes el significado de los símbolos de alto, avance, área exclusiva para personas con discapacidad, estacionamiento de autobuses, líneas amarillas y blancas, entre otros.

También se detalló el funcionamiento del semáforo y el significado de sus colores, de los traficonos y de las paletas manuales de los policías de tránsito.

Autoridades de la Delegación destacaron que el interés del Gobierno Municipal que preside Antonio Aceves Sánchez es generar y sumarse a estrategias como esta que abonan en la construcción de una mejor sociedad.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x