Vetagrande a 13 años de gestión y lucha de Antorcha

OSVALDO ÁVILA TISCAREÑO

Desde de su nacimiento el Movimiento Antorchista ha encabezado las demandas más sentidas de pueblos y colonias con el propósito de cambiar radicalmente las condiciones de vida de la población. Bajo la consigna de “educar y organizar al pueblo trabajador”, los activistas acudimos todos los días, sin descanso, sin importar si es día festivo, fin de semana familiar o periodo vacacional, esto de acuerdo a una programación previamente establecida en distintos puntos de la geografía nacional y estatal convocando a la gente a mantenerse unida y organizada.

Hace más de 13 años visité por primera vez la comunidad de Santa Rita en Vetagrande, fue aquí donde se inició la época de progreso para el municipio. Después, afuera del auditorio de El Lampotal constituimos el segundo grupo afiliado a nuestro movimiento en esa región. A partir de ahí la batalla empezó, junto con un importante grupo de ciudadanos de estas localidades y sumando al resto, fuimos trazando las metas inmediatas y nos avocamos con perseverancia, valentía y determinación a luchar incansablemente para materializarlas. Y lo logramos.

Producto de esa decisión pudieron materializarse las primeras acciones que recuerdo bien: la pavimentación de 4 calles precisamente en El Lampotal, a partir de ahí vinieron nuevas acciones que conforme pasaban los años se incrementaban en calidad y cantidad. Nunca abandonamos a la gente, por el municipio han transitado gobernantes de todos los partidos como Jesús Palacios del PRD, Manuel González del PT, Roque Puente del PAN, Valente Cabrera y luego Antonio Herrera también del PRI, y los Antorchistas ahí seguimos encabezando a la gente y abanderando sus demandas.

Vale la pena esta cronología para que los personajes que ahora nos atacan revisen la historia y constaten que desde siempre hemos estado presentes y sin importar el partido encabezamos la lucha por las demandas y sobre todo recuerden todas las acciones que Antorcha ha llevado a Vetagrande.

Pues bien, producto de esta labor, que se vio incrementada cuando desempeñé la responsabilidad de Diputado del Distrito IV y llegaron a las comunidades recursos para impulsar acciones de bienestar para toda la población. Baste a título de ejemplo citar algunas de ellas:

Construcción de unidad deportiva en Santa Rita.

Cancha de basquetbol en la primaria de Santa Rita

Pavimentación de varias calles y electrificación en Santa Rita.

Domo del CECYTEZ de El Lampotal

Unidad deportiva en El Lampotal

Pavimentación del acceso principal de las escuelas de El Lampotal.

Domo de la primaria de La Era

Unidad deportiva de La Era

Domo de la primaria de Las Norias

Pavimentación del camino Las Norias y Tacoaleche- La Cocinera

Domo en la telesecundaria de Sauceda

Pavimentación de calles en Sauceda

Domo en la primaria de la cabecera municipal de Vetagrande.

De todas estas acciones tenemos evidencia sobrada y con lo que siempre demostramos que hemos sido los impulsores del desarrollo del municipio, es claro que no se trata de oficios o declaraciones pretenciosas como recientemente le hacen algunos que quieren acreditarse nuestra labor. Los antorchistas hemos pasado desde la elaboración de los proyectos, los levantamientos topográficos, la consecución de los convenios, los permisos necesarios, garantizar la certeza jurídica sobre los predios, es decir, un sinfín de trabajo y procedimientos para ver la materialización de estas.

En 2019 se realizará la primera etapa de la preparatoria en la comunidad de Sauceda de la Borda, por un monto de $1, 000,000.00 de pesos; un domo en la escuela secundaria de la comunidad de San José de la Era, por un monto de $1,000,000.00; la construcción de polideportivo por un monto de $1, 500, 000.00 en la cabecera y la pavimentación de una calle en la comunidad de Guadalupito por 700 mil pesos, es decir, en suma serán 4 millones 200 mil pesos los que se aplican con nuestro esfuerzo.

Hoy hago un llamado al presidente municipal, Manuel de Jesús Acosta González para que atienda las demandas de los antorchistas de Vetagrande. Uno de los asuntos urgentes es facilitar la construcción del polideportivo en la cabecera municipal, que se construirá en un terreno autorizado y donado por la anterior administración. Ojalá haya sensibilidad del alcalde y podamos avanzar con un trabajo coordinado en favor de la población.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x