Mujer empoderada es más difícil de sea víctima de la violencia: Citlalli Rodríguez

Villanueva, Zac.- Dentro de la semana de actividades para el empoderamiento de las mujeres, Citlalli Rodríguez Morales, directora del Instituto de la Mujer Villanovense (INMUVI), informó que la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer involucra a toda la sociedad.

Una de las actividades enmarcadas dentro del Día Internacional de la Mujer fue “El Tendedero de Denuncias”, con el fin de visibilizar la violencia que vive la mujer Villanovense y romper estereotipos sociales, dijo.

Rodríguez Morales refirió que el gobierno municipal que encabeza Miguel Torres Rosales ve como necesario “empoderar a las mujeres psicológica y económicamente para que no sean dependientes de una figura masculina”, ante ello la funcionara enfatizó que una mujer empoderada es más difícil de sea víctima de la violencia.

Las actividades por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, iniciaron el pasado lunes con un curso de manejo denominado “Manejando y empoderando tu vida”, además este próximo miércoles se realizará un curso de Mecánica Básica; el jueves, se impartirá un taller de defensa personal con el objetivo de contrarrestar las situaciones que ponen en peligro a las mujeres.

El 8 de marzo se ofrecerá un desayuno para las mujeres trabajadoras de la presidencia, por la tarde se realizará una marcha conmemorativa y se hará una proyección de un video alusivo a la fecha. Se pretende que a la marcha se integren mujeres de la cabecera y de las comunidades.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x