Marco Baños ofrecerá conferencia sobre sistema electoral

Guadalupe, Zac.- Marco Antonio Baños Martínez, consejero electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), el próximo viernes 5 de abril dictará una conferencia sobre el Diagnóstico del Sistema Nacional Electoral y sus Perspectivas, en el auditorio “Felipe Borrego Estrada” del Tribunal Superior de Justicia, a las 11:00 horas.

Esta conferencia es organizada por el IEEZ, el Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Superior de Justicia (TSJEZ), el Tribunal de Justicia Eectoral del Estado de Zacatecas (Trijez) y la Comisión de Derechos Humanos de Zacatecas (CDHEZ).

Lo anterior, se lleva a cabo con el fin de fortalecer y fomentar la participación de la ciudadanía en la vida de la cultura cívica en Zacatecas y en todo el país; además de promover y fortalecer la cultura democrática.

Esta tarea es posible con base en el trabajo de coordinación institucional entre el IEEZ y el INE, con las diferentes Instituciones públicas en nuestra entidad.

Marco Antonio Baños Martínez es miembro fundador del Instituto Federal Electoral donde se ha desempeñado como director ejecutivo del Servicio Profesional Electoral, director del secretariado, director de Estadística y Documentación Electoral y subdirector de Coordinación Regional en la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral.

Estudió la maestría en Políticas Públicas Comparadas y una Especialidad en Cultura de la Legalidad, ambas en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana. Actualmente cursa el Doctorado en Derecho en la UNAM.

Baños Martínez es coautor del libro “Democracia en la Era Digital” publicado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, así como de diversas ediciones de los libros “Monitor Democrático”, publicadas por Porrúa, la Facultad de Derecho de la UNAM, la Universidad Carlos III de Madrid y COPUEX.

También es coautor de los libros el «Instituto Federal Electoral, 20 años»; «Transparencia Electoral e Historia: 1988-2008, Avances y Retrocesos», el «Tratado de Derecho Electoral comparado de América Latina», “La Constitución a Debate editado por la UAM”, entre otras publicaciones.

Actualmente, preside las Comisiones del Registro Federal de Electores y la de Vinculación con Organismos Públicos Locales e integra las Comisiones de Presupuesto, Fiscalización, Servicio Profesional Electoral Nacional, Transparencia y Vinculación con Mexicanos Residentes en el Extranjero y Análisis de las modalidades de su voto.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x