La Casa de los Perros: La «Sensacional» golpiza

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

Hace exactamente un mes, desde este espacio dimos cuenta de la cantidad de problemas que generan los antros “La Sensacional”, propiedad de Gabriel Gamboa (hermano de Francisco Gamboa Rincón, subsecretario de Agronegocios y Competitividad en la Secampo), y Madero, del empresario César Deras, a los vecinos de Las Arboledas, que cada fin de semana sufren las de Caín con los desmanes que ahí se generan.

Y lo dijimos, la policía siempre se mantiene ausente y nunca atiende las quejas de los acongojados habitantes de la zona. Como quien dice, los ignoran olímpicamente.

la sensacionalBueno, pues como sucede siempre, hasta que no sucede una desgracia es que las autoridades, en este caso el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, voltearon los ojos y dicen que ahora sí tomarán cartas en el asunto.

Este fin de semana, dos clientes en evidente estado de embriaguez fueron violentados por miembros de la empresa Seguridad Privada Horus SA de CV, hasta que los dejaron inconscientes por la tremenda golpiza que les propinaron a las afueras del antro La Sensacional.

Por lo pronto, los integrantes de la Asociación de Centros de Esparcimiento Social del Estado de Zacatecas (ACESZ), en comunicado de prensa, aseguraron que toda vez que el hecho no va acorde con el programa #BarSeguro, han recomendado a los propietarios suspender la contratación de la empresa de seguridad involucrada, mientras las autoridades deslindan responsabilidades.

De igual manera, aseguraron que revisarán con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas, al mando de Ismael Camberos, la situación de la empresa Horus, así como la comprobación de las capacitaciones y exámenes de control y confianza con que deben de contar los elementos que la integran.

Como quien dice, a niño ahogado, ahora todos empiezan a tapar el hoyo.

Desorganizados

No sólo los funcionarios, sino también las féminas que participaron en la Feria para las Mujeres Zacatecanas que se llevó a cabo en la Plaza de Armas, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se quejaron amargamente no sólo del pésimo trato recibido, sino también de la desorganización que imperó en el evento.

Y es que, para empezar, citaron a todos a las 8:30 horas, para que todo fuera arrancando, como es costumbre en Zacatecas, después de las 10:00.

La orden era sólo una: los asistentes tenían que esperar a que llegara Yadira Galván Sánchez, directora general del Sistema Estatal DIF, pues de otra manera, nadie podía iniciar. Faltaba más.

Por cierto, en este evento, mucho llamó la atención de los asistentes el adulador discurso de Galván Sánchez, quien en su intervención no sólo mencionó a la presidenta honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez Pacheco, como 50 veces, sino que dejó en claro que en Zacatecas quien manda, en todos los niveles, es la mujer y nadie más ¿Será?

Bautizo fifí

jehuQuien protagonizó el fiestón del fin de semana fue nada menos que el secretario de Gobierno, Jehú Salas Dávila, quien tiró la casa por la ventana para bautizar a su hija Ximena, a todo lujo.

El evento fifí, en el cual no se escatimaron gastos, se llevó a cabo el pasado sábado en el salón de fiestas FincaSanta, el cual fue organizado por el planeador de eventos y jefe de Relaciones Públicas del Gobierno de Zacatecas, Mario Albero Vera Dávila, y obviamente al que acudió como invitado especial el inquilino de La Casa de los Perros.

Del acto social dieron cuenta los invitados en sus respectivas redes sociales, en donde presumieron cómo disfrutaron de los manjares y los postres que en honor de la pequeña hija del funcionario se ofrecieron. Bien dicen, cuando hay, hasta hartarse.

Indignado

Quien pegó el grito en el cielo fue el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, luego de que un grupo de feministas pintarán la fachada de la Basílica Catedral y de otros edificios del Centro Histórico, durante la manifestación con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Ojalá que con la misma vehemencia que reprobó este hecho, algún día se manifieste también en contra de los feminicidios que lamentablemente han ocurrido en el estado, y los cuales han enlutado muchos hogares de este “Estado Feminicida” que es Zacatecas.

Menores asesinos

Lamentable lo sucedido la noche del domingo, cuando en pleno centro de la ciudad, frente a la Fuente del Pescadito, en la Alameda Trinidad García de la Cadena, y sin el menor comedimiento, dos jovencitos de unos 14 a 15 años dispararon a quemarropa contra un hombre, quien murió minutos después de ser ingresado a la sala de emergencias del IMSS, a donde llegó casi desangrado.

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x