Impulso a las tradiciones en la feria estatal de artesanía y muestra de asado de boda en Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- Como un evento grato en todos los sentidos y único en el estado fue calificada la primera Feria Estatal de la Artesanía y Muestra de Asado de Boda, por las miles de personas que recorrieron sus instalaciones.
La plaza Tacuba y sus alrededores se vistieron de creatividad, color y belleza con las piezas que integraron la muestra y venta de cientos de productos artesanales elaborados por manos zacatecanas.
Visitantes de Argentina, Los Ángeles, Portland, Seattle, Ciudad de México, Irapuato, Guadalajara, Aguascalientes, San Luis Potosí,  Tijuana y diferentes municipios del estado disfrutaron los exquisitos sabores del asado de boda y adquieron artesanías.
El evento fue clausurado por la jefa del Departamento de Turismo, Alba Dena Pereyra, que agradeció la colaboración de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal y Secretaría de Economía para realizar esa actividad.
Asimismo, concluyeron las actividades del Día del Vaquero organizadas en conjunto con la Liga Municipal del Rodeo Lomos Pandos.
El viernes iniciaron las actividades con la coronación de Casandra I, para después recorrer las calles de Jerez en una tradicional callejoneada.
Posteriormente, un rodeo jaripeo recibió a cientos de vaqueros en el Lienzo Charro El Triángulo, donde se dieron cita personas de Fresnillo, Guadalupe y Huejuquilla El Alto, Jalisco.
El domingo a partir del mediodía se desarrolló la tradicional cabalgata de burros con 45 cabalgantes que partió de la glorieta García Salinas hacia el Estadio Ramón López Velarde.
Ahí, participaron tres jinetes en el concurso de burros caracterizados, seguido de la carrera de burros en categorías de principiantes, lentos y rápidos, con la inscripción de 29 competidores.
Para la carrera estelar de burros rápidos, el triunfador fue Ismael Arredondo de la comunidad de Parral de las Huertas; segundo lugar, Manuel Saldívar, de Tetillas y tercer lugar Salvador Arroyo, de Parral de las Huertas.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x