Desarrollo político, social y económico de Villanueva tiene como base a las mujeres: Miguel Torres

Villanueva, Zac.- Hoy es un día en el que recordamos las luchas sociales y políticas que han enfrentado las mujeres a través del tiempo para lograr el reconocimiento, la igualdad que nos permita ejerce nuestros derechos ante la sociedad.

Lo anterior fue manifestado por Verónica Ortega Pérez, presidenta honorifica del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia Villanueva (SMDIF), al conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Ortega Pérez hizo un reconocimiento a las trabajadoras del municipio, maestras, enfermeras, funcionarias, mujeres de la tercera edad, deportistas, elementos de seguridad pública e invitadas del municipio indicando que el papel que desarrollan como mujeres es relevante, “porque impulsamos la cohesión social y somos embajadoras de los valores familiares”.

Exhortó la presidenta honorífica del SMDIF a la unidad “porque es la principal lección de las luchas de valientes mujeres que nos han precedido, si nosotros nos entendemos, nos apoyamos, nos impulsamos y no nos juzgamos alcanzaremos la plenitud de los derechos que exigimos”.

En su intervención, ante más de 300 mujeres, el presidente municipal, Miguel Torres Rosales, puntualizó que el desarrollo político, social y económico de Villanueva tiene como base a las mujeres de tal manera que más del 50% de los cargos públicos de su administración lo ocupan mujeres.

El Día internacional de la Mujer es una fecha que nos invita a reflexionar a la sociedad en general, hay mujeres que nos han dado ejemplo de su profesionalismo en la lucha por la igualdad, en los diversos campos y tenemos ejemplos claros de que en Villanueva hay mujeres que han destacado como Maribel Méndez de Lara, ministra del Tribunal Superior Agrario y Fernando Flores, campeona nacional de lanzamiento de bala, dijo Torres Rosales.

Citlalli Rodríguez recibió el reconocimiento del presidente por su trabajo realizado al frente del Inmuvi, misma que convocó a las mujeres a alzar la voz cuando vean vulnerados sus derechos y aprecio que la lucha por la igualdad debe ser más intensa.

Asimismo, recalcó que este día se celebramos como un acto de inclusión, equidad y justicia social por la transformación en el respeto por el empoderamiento y libre pensamiento, la autonomía e integración en el mundo laboral.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x