Con la adrenalina al tope viven en Jerez el primer encierro de la La Jerezada

Jerez de García Salinas, Zac.- En un ambiente colmado de diversión y adrenalina se efectuó el primer encierro de La Jerezada 2019, que desde hace seis años le da un plus al espectáculo taurino en su versión nocturna.

El alcalde Antonio Aceves Sánchez, su esposa Nayeli Álvarez Haro, la diputada federal Jackie Martínez Juárez, e integrantes de la Peña Taurina, recorrieron el circuito ante cientos de espectadores de todas  las edades que esperaban emocionados el arranque del evento.

Luego de la bienvenida y encendido de la pirotecnia por el 20 aniversario de La Jerezada, decenas de corredores fueron sorprendidos por los cinco toros de casi 500 kilos, mismos que recorrieron el circuito debidamente asegurado. Previamente, La Jerezadita reunió a cientos de niñas y niños que se contagiaron de energía con las seis vaquillas soltadas en el callejón.

De temple bravo, los animales fueron soltados de uno a uno para procurar la seguridad de los pequeños corredores. En este acto estuvo presente el matador Lorenzo Garza Gaona; durante ambas dinámicas no se registraron incidentes.

Las actividades concluyeron con la presentación estelar del grupo de rock alternativo División Minúscula.

Los jóvenes músicos, originarios de Matamoros, Tamaulipas, cautivaron a su público con las canciones más significativas de su trayectoria musical que integran su nueva producción discográfica titulada «Fronteras».

Veneno es antídoto, Cada Martes, Humanos como tú, Frenesí, Control y Las luces de esta ciudad fueron algunos de los temas que los asistentes corearon y aplaudieron en todo momento.

Las calles del Centro Histórico del Pueblo Mágico se colmaron de familias y muchos jóvenes que con alegría participaron en este tercer día de La Jerezada, en donde la seguridad fue un distintivo.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x