Capacitan a trabajadores de la Fiscalía, para atender estrés y cansancio en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de reducir y enfrentar el estrés y el cansancio por empatía, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) capacitó en procesos de resiliencia al personal que atiende a las mujeres.

En comunicado de prensa, se dio a conocer la realización del Taller Vivencial Procesos de Resiliencia para las Mujeres, dirigido a 39 burócratas de las áreas de la propia FGJE, que se llevó dentro de la conmemoración del 8 de marzo.

En este marco del Día Internacional de la Mujer es que hoy tuvo lugar el taller, impartido por la instructora Brenda Olguín Sánchez, integrante de la ONG Perma Cultura en Resiliencia del Estado de Quintana Roo.

Expresó que es necesario que las y los servidores públicos de la Fiscalía cuenten con las técnicas que les ayuden a disminuir el estrés y evitar el cansancio por empatía que se presenta en el momento en que escuchan el dolor de las personas que acuden a sus oficinas.

“Uno de los problemas más comunes es el cansancio por empatía, debido a la exigencia que tienen y la importancia de escuchar el dolor de las personas, que genera un cansancio que no tiene tanto impacto en su trabajo, tiene que ver que es mucho el tiempo de sus labores o de servicio”, argumentó.

La tallerista señaló que estas actividades tienen como finalidad que los servidores públicos cuenten con herramientas, capacitación, sensibilización y técnicas que se repliquen en la atención que se brinda hacia la sociedad que ha sido víctima de algún delito.

Participaron servidores y servidoras públicas de las Fiscalías Especializadas de Derechos Humanos, Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles; Atención de Delitos contra las Mujeres por Razones de Género; Contra la Corrupción; de la Dirección de Servicios Periciales, y Dirección de la Policía de Investigación, entre otros.

Se dio a conocer que mañana viernes se ofrecerá la Conferencia de “Procesos de Resiliencia para las Mujeres”, al que se esperan más de 350 asistentes, y que tendrá verificativo en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x