Benito Juárez García, un presidente afamado

BRAYAHAM SOTO GUTIÉRREZ

En vista de que el próximo 21 de marzo se conmemora un año más del nacimiento del Licenciado Benito Juárez García, oriundo del Estado de Oaxaca, quien estuvo al frente de México por casi quince años, desde el 08 de diciembre de 1857 hasta el día de su muerte, 18 de julio de 1872.

Fue un presidente de la República que tuvo aciertos y errores como cualquier ser humano, al igual que los demás mandatorios obtuvo triunfos y fracasos en torno a su trabajo, su último logro fue escalar del billete de veinte al de quinientos pesos, en el pasado año 2018.

También es del dominio público que tiene sus seguidores y detractores, haciéndose más vistosos los que lo quieren que los que lo repudian, hechos que suceden con cualquier titular del Ejecutivo, idolatrados por unos y odiados por otros, pero al fin y al cabo PRESIDENTE DE TODOS.

Durante su ejercicio gubernamental trajo cambios trascendentes para el país, como es el caso de las Reformas orientadas a la separación de la Iglesia y el Estado, gracias a ello se fortaleció una institución de buena fe, como lo es el Registro Civil.

A pesar de que en aquellos años no existían las redes sociales, mucho menos el internet y el andar de los medios de comunicación de dicha época era muy lento, aun así, la FAMA del mandamás con peinado de librito se fue extendiendo por toda la Nación y el mundo entero, lo cual un servidor le reconoce. Ese comportamiento autoritario y temperamental, donde demostraba que el mero PODEROSO y CHIPOCLUDO era él y nadie más, razón que lo hizo tan popular e incluso idolatrado al otro lado del charco; aunque parezca irreal, ese personaje de origen humilde se hizo de muchos fans, tal y como sucedió en Europa, donde un herrero y líder socialista italiano, de nombre Alessandro Mussolini, optó por nombrar a su hijo Benito, en honor a ese famoso presidente mexicano, como muestra de su fiel admiración.

A pesar de que un servidor no se considera seguidor de la corriente JUARIZTA, creada por el buen Benny, le aplaudo ese impacto social que logró en su momento y que lo sigue causando, viéndose hoy en día como todo un ROCKSTART.

 Ojo, el que realiza la presente opinión tampoco se siente detractor del Señor Juárez, pero la ideología y algunas acciones emprendidas por él no las comparte. Eso sí, el RESPETO A SUS SEGUIDORES, porque en este mundo plural de ideas debe reinar su legado “El respeto al derecho ajeno es la paz”.

Sólo me queda hacer el cuestionamiento a las autoridades que se encargan de establecer en el Calendario los días festivos del año, ¿por qué no han señalado de igual forma las fechas de nacimiento de Porfirio Díaz Mori o de Lázaro Cárdenas del Río? debido a que ellos también hicieron aportaciones al DESARROLLO de México.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x