Va Ulises Mejía por representación mensual de las Morismas de Bracho en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Como parte de las Jornadas de limpieza voluntarias, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro, acompañado de un nutrido grupo de ciudadanos y colaboradores del Ayuntamiento de Zacatecas, acudió a Lomas de Bracho para dignificar este emblemático espacio.

“Se trata de un lugar donde se vive una de las tradiciones más emblemáticas e históricas que se deben limpiar y dignificar no solo en los ensayos, sino durante todo el año por su turismo, indicó el alcalde capitalino.

Al respecto, indicó que en esta jornada se realizaron labores de limpieza, retiro de maleza, escombros y basura con la intervención de más de 250 personas que se sumaron a esta brigada integrada por regidores, secretarios, funcionarios de distintas áreas y vecinos del lugar.

En este sentido, el primer edil indicó que se trata de reactivar la economía durante todo el año y no solo en las fechas de las reparaciones, con esto “se logrará descentralizar el turismo de nuestra ciudad”.

“Se busca realizar una pequeña representación de las Morismas de Bracho de manera mensual para generar una mayor autonomía financiera para los habitantes de Lomas de Bracho a través de comercios y otros atractivos turísticos”, agregó Ulises Mejía.

Luego de ver el ejemplo y dedicación con que el alcalde y su grupo de colaboradores limpiaban el área, los colonos del lugar asumieron el compromiso de organizar brigadas de limpieza que de manera regular puedan mantener digno este espacio icónico de la capital.

Finalmente, el primer edil exhortó a los colonos de Lomas de Bracho a hacer uso de las herramientas y maquinaria puestas a disposición por el Municipio para atender las necesidades de mantenimiento más apremiantes, “aprovechen los camiones y lo que se ha dispuesto para atender las solicitudes de limpieza en este, que será el primero de varios días”.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x