Supdacobaez emplaza a huelga para el 4 de marzo

Zacatecas, Zac.- El Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas, emplazó a huelga al subsistema con fecha de estallamiento el próximo lunes 4 de marzo a las 12:01 horas, por incumplimientos al Contrato Colectivo de Trabajo.

Dentro de los incumplimientos se encuentran la publicación de convocatorias de recategorización y estímulo administrativo, pago correcto de aguinaldo a cerca de 100 trabajadores, depósito de los descuentos del fondo de ahorro de los trabajadores, cuotas sindicales, entre otros.

Destacamos que podrían venir tiempos difíciles debido al incumplimiento del ejecutivo en la propuesta enviada a la legislatura local referente al presupuesto de egresos del presente ejercicio.

En efecto y a diferencia de los demás subsistemas de educación media superior en el Estado, Colegio de Bachilleres resultó ser el único que sufrió detrimento en la asignación de presupuesto estatal, 20.79 % menos en relación con el ejercicio 2018 que representa 41.5 millones de pesos.

Paradójicamente, los trabajadores del Colegio de Bachilleres fueron los únicos que dieron muestra de coadyuvar con las finanzas estatales, mediante la firma del instrumento que normó y delimitó el otorgamiento de prestaciones el pasado mes de agosto de 2017, y en cuyo documento, el ejecutivo estatal se comprometió a incrementar paulatinamente el presupuesto asignado hasta lograr la paridad con el asignado federal.

Sin embargo y en franco rompimiento al acuerdo signado, se disminuyó drásticamente el presupuesto estatal, acción que nos condena a agudizar los problemas financieros. Motivo por el cual, buscaremos por las vías del emplazamiento legal defender las prestaciones contractuales de los 1,500 trabajadores docentes y administrativos.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x