Siempre habrá diálogo abierto y constante con madres y encargadas de estancias; Verónica Díaz

Zacatecas, Zac.- La delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, garantizó a las madres de familia y directoras de las estancias infantiles del estado, que este día bloquearon cerca de una hora el bulevar Héroes de Chapultepec, en esta capital, frente a la delegación de la Secretaría del Bienestar, que siempre mantendrá un diálogo abierto y permanente para atender sus demandas.

Al recibir a un grupo de mamás y directoras de guarderías, la representante del Gobierno de México en Zacatecas acordó establecer una comisión permanente para informar sobre los resolutivos que a nivel central se emitan con respecto a la operación del programa.

“Desde esta Delegación de Programas para el Desarrollo estamos obligados y es nuestra convicción atender a cada una de las madres de familia y directoras de las estancias infantiles y, sobre todo, nunca agotar el diálogo”, expresó.

Verónica Díaz recalcó que se espera la publicación de las reglas de operación en el Diario Oficial de la Federación para el funcionamiento de las guarderías, que será en este mes, y a partir de ahí se podrán disipar todas las dudas.

La funcionaria afirmó que, una vez que se publiquen las partes reglamentaria y legal, la Delegación de Programas para el Desarrollo en Zacatecas les informará a las madres de familia y directoras de las estancias infantiles sobre la nueva forma de operar del programa.

Cabe mencionar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se entregarán mil 600 pesos a cada madre para que decidan en qué estancia infantil desean que cuiden a sus hijos y eroguen ese recurso.

La estrategia del Gobierno de México es transferir directamente a las mamás esa cantidad cada dos meses. Si una familia tiene dos hijos, el recurso será el doble.

El Bloqueo

El contingente de madres de familia y encargadas de varias estancias infantiles, pasadas las 10:00 horas, se apersonaron afuera de la dependencia federal y decidieron bloquear uno de los carriles de la vialidad para exigir las atendiera directamente Díaz Robles, a quien pedían una solución definitiva a esta problemática.

Algunas de las madres de familia mencionaron que están preocupadas ya que no tienen dinero para pagar guarderías privadas y argumentaron que sin ese apoyo económico “de dónde vamos a sacar para pagar”.

Otras mencionaron que, a la fecha, esta situación les ha generado problemas para ir a trabajar, porque tampoco tienen en dónde dejar a sus hijos para sus cuidados, además de que no pueden dejar sus hijos con cualquier persona porque los pondrían en riesgo.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x