Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Poder Ejecutivo

Se dicen empresarios dispuestos a “construir” un bloque sólido en favor de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna y los líderes de las cámaras empresariales acordaron construir un bloque sólido de trabajo conjunto para impulsar la economía de Zacatecas.

Este martes, el mandatario se reunió con los representantes de los empresarios de la industria hotelera, restaurantera, del comercio, la construcción, maquiladoras, la Confederación Patronal de la República Mexicana y otros, para acordar una agenda de trabajo común en favor del desarrollo del estado.

Entre los acuerdos destacan reuniones permanentes para que el gobernador y el secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, les compartan información de la agenda pública, con el fin de tener una retroalimentación en pro del estado. 

En particular, los empresarios solicitaron conocer la realidad financiera por la que atraviesa la entidad, los avances y retos en materia tributaria y otros temas como el del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

Los líderes de las cámaras empresariales aseguraron al titular del Ejecutivo que, de su parte, tiene todo el respaldo y la comprensión a sus políticas económicas y, por ende, existe apertura para un trabajo coordinado mediante la puesta en marcha de un canal abierto de comunicación. 

En representación de las distintas organizaciones acudieron Jorge Hiriart Franco, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), y Víctor Legaspi Solísm de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Además, estuvieron presentes Alejandro Enríquez Suarez del Real, líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); Alejandro Valadez Perea, de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), y Manuel Pérez Hernández, de la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (Canacozac).

También acudieron, Juan Carlos Cassal Sánchez, de la Asociación de Maquiladores, y Raúl Muñoz del Cojo, líder de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas, así como el Secretario de Economía, Carlos Bárcena, y el de Finanzas, Jorge Miranda Castro.
LNY/Redacción

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Te puede interesar

Destacadas

Zacatecas, Zac.- Como “triste” calificó el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, el incremento de casos positivos a COVID-19 que se dio ayer, cuando...

Poder Ejecutivo

Zacatecas, Zac.- Al llegar a un acuerdo con los empresarios de la industria del hospedaje, alimentos y bebidas de Zacatecas, para establecer estándares de...

Poder Ejecutivo

Zacatecas, Zac.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna exigió al Gobierno Federal la liberación de recursos etiquetados para Zacatecas, que aún permanecen pendientes de ser...

Poder Ejecutivo

Zacatecas, Zac.- El gobernador Alejandro Tello anunció las nuevas medidas sanitarias que le permitirán a Zacatecas ingresar a la Nueva Realidad el próximo 1...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!