Policías estatales se enfrentan a delincuentes en Pánfilo Natera; detienen a uno, huyen cuatro

Zacatecas, Zac.- Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el municipio de Pánfilo Natera, aseguraron dos armas de fuego, dos chalecos balísticos y un vehículo, asimismo, se logró detener a un hombre.

Camberos Hernández detalló el aseguramiento tuvo lugar cuando elementos de la PEP realizaban recorridos, como parte de los dispositivos de seguridad nocturnos que desarrollan en el municipio de Pánfilo Natera.

Los elementos circulaban específicamente sobre la avenida 5 de Mayo, de la comunidad de San Pablo, cuando detectaron una camioneta tipo pick up, que era tripulada por cinco personas, quienes al notar la presencia policial trataron de darse a la fuga.

Los oficiales les marcaron el alto, sin embargo, hicieron caso omiso de la indicación y esto derivó en una persecución, que concluyó al llegar a una brecha en donde los ocupantes de la unidad descendieron y comenzaron a disparar contras los policías, mismos que repelieron la agresión, sin que algún elemento o civil, resultara lesionado.

Debido a las condiciones del lugar y la hora en que se registró este hecho, cuatro de los cinco civiles lograron darse a la fuga, lográndose sólo la detención de Javier Iván, de 28 años, quien portaba un chaleco balístico.

Al inspeccionar la unidad que dejaron abandonada en su interior, se localizó un arma larga tipo fusil AR-15 calibre 223 con su cargador abastecido con 30 cartuchos útiles.

De igual manera, se decomisó un arma larga tipo fusil M-15 multi cal, calibre .223, con su cargador abastecido con 24 cartuchos útiles, un chaleco balístico en color negro y dos gorras en color negro con la leyenda de un grupo delincuencial.

Por lo antes expuesto, los oficiales de la PEP procedieron con la detención de la persona y el aseguramiento de las armas, de los artículos localizados y de la camioneta, misma que corresponde a una pick up Jeep, negro, 1989, con placas de circulación del Estado de Texas, para ser puestos a disposición del Ministerio Público

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x