Poder judicial de Zacatecas intercambia experiencias con especialistas canadienses

Chetumal, Quintana Roo.- Derivado de los vínculos de colaboración con el Instituto Nacional de la Judicatura de Canadá y la Universidad de Ottawa, magistrados y jueces del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), participaron en el taller Resoluciones Orales Basado en Competencias: La Prueba en el Sistema Penal Acusatorio.

La jornada de aprendizaje se efectuó en la Ciudad de Chetumal Quintana Roo, en donde especialistas canadienses en materia de derechos humanos y convencionalidad, compartieron temas sobre la Convencionalidad, Discriminación y Derechos Humanos.

Además, los magistrados y jueces zacatecanos, así como sus homólogos de Hidalgo, Chiapas, el Estado de México y de Chetumal, Quinta Roo, analizaron lo relacionado a la mejor protección para las mujeres víctimas de violencia por un sistema de justicia eficaz.

En relación a derechos humanos, examinaron los temas relacionados en el caso de familiares de víctimas e imputados y en grupos socioeconómicos desfavorecidos.

Al igual, se capacitaron en incorporar técnicas de comunicación que ayuden a transmitir de una manera eficiente los mensajes en los juicios orales, así como desarrollar un juicio oral legalmente suficiente que se ocupe de cuestiones desafiantes como la credibilidad y descubrir consejos que les sirvan para preparar antes y durante la audiencia para emitir juicios orales más efectivos.

Por lo anterior, los funcionarios judiciales cumplieron con el propósito general mediante el cual serán capaces de aplicar la ley en lo relacionado a los juicios orales y decisiones cortas, desarrollar juicios orales bajo una estructura basada en la resolución de problemas, mostrar mayor confianza al momento de desarrollar juicios orales y tomar decisiones breves para satisfacer las necesidades de los litigantes y administrar su carga de trabajo judicial.

LNY/Redaccción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x