La importancia de la continuidad en los proyectos

BRAYAHAM SOTO GUTIÉRREZ

Como se mencionó en la publicación anterior respecto a la Ley de la Juventud del Estado de Zacatecas que entró en vigor el 04 de mayo del año 2014, lo cual en su momento fue un logro por parte del Gobierno del Estado en turno y del sector joven de la entidad.

Pero un ASPECTO IMPORTANTE por resaltar de la todavía nueva legislación es que el tiempo siguió su marcha y el Poder Ejecutivo en turno terminó sus funciones, al igual que la Legislatura del Estado.

Lo lamentable fue que a una de las precursoras de dicho Proyecto como lo es la Licenciada Adriana Llamas de la Torre, en calidad de Titular de la Instancia Estatal de la Juventud, desde a mediados de 2013 hasta septiembre de 2016, ya no se le dio la oportunidad para estar dentro del actual Gobierno de Zacatecas que tendrá como duración un quinquenio.

Durante ese tiempo se le vio muy buena disposición a quien estuvo al frente de la Subsecretaría de la Juventud (denominada así en el sexenio anterior), además de hacer un trabajo disciplinado y con estricto apego a la normatividad.

Lo cual en una administración pública o del sector privado es grandioso, ya que el seguir cierta metodología, además de darle la formalidad y solemnidad necesaria a las labores que se ejecutan en el ejercicio de tus funciones habla bien de ti; como es el caso de la Licenciada Llamas de la Torre, quien se distinguió por estar al pendiente de la juventud pero lejos de los reflectores, es decir operación silenciosa pero efectiva.

Conocedores del tema de la Juventud en Zacatecas señalan que fue un error del gobernador el no haberla incluido en un espacio de toma de decisiones, para que le diera seguimiento a dicha Legislación creada hace casi cinco años, y pudiera estar al pendiente de los alcances deseados, además de hacerse efectivo su cumplimiento.

Un servidor quien estuvo cerca de ese plan en los tiempos de su creación (a finales del año 2013), es de los que tienen la duda de porque en la actualidad no se han hecho acciones para lograr poner en funcionamiento la Ley Estatal de la Juventud de Zacatecas.

Llegando a la conclusión de que Siempre se le debe Apostar a la CONTINUIDAD de los PROYECTOS que tienen las metas plasmadas con el transcurso del tiempo, dejando de lado cuestiones políticas; aunque se supone que en la elección para el periodo 2016-2021, quedó el mismo partido de la administración próxima pasada, para tomar las riendas de la Entidad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x