Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Opinión

Juventud resiliente: KEB Hana Bank

RODRIGO RODRÍGUEZ OLVERA

Llegó a nuestro país la entidad bancaria número 51 y la primera en incorporarse este año, se trata de un banco procedente de Corea del Sur (el más grande de aquel país) y que tiene como intención fortalecer la industria del comercio internacional a través de la experiencia transnacional de su matriz en la República de Corea.

La autorización es por tiempo indefinido, su domicilio será en la Ciudad de México y el importe de su capital social autorizado será de 624 millones 828,000 pesos, además de que la autorización es intransmisible, con lo que se protege algún tipo de rescate con alevosía.

No es la primera vez que inversores asiaticos muestran interes en México al grado de establecerse como entidades fanancieras privadas, recordemos la desaparicion de Bital ahora conocido como Hong Kong and Shanghai Banking Corporation o por sus siglas HSBC.

Sin duda la competitividad en cuanto a servicios financieros recaerá en el beneficio del cliente, a mayor oferta la demanda opta por el mejor beneficio.

En particular esta entidad bancaria llega en un momento preciso para planear un buen TLC (Tratado de Libre Comercio) entre la República de Corea y nuestro país, recordemos que las bondades receptoras humanitarias de México son conocidas internacionalmente, en especifico con Corea del Sur cuando en 1905 acogió migrantes de ese país que se internaron en Yucatán.

La inversion siempre será bienvenida de cuanta industria o servicios quieran apostarle a que pueden crecer a la par del país, el reto es proteger el mercado doméstico no con aranceles ni con barreras territoriales sino con calidad integral y la constante evolución del valor agregado.

El poder legislativo federal tiene una gran oportunidad para brindar leyes que atraigan inversión extranjera y que fortalezcan las politicas interiores en materia de desarrollo económico, se logrará a través de dialogo permanente con Secretarias como la de Hacienda y organismos como el Banco de México y la Comisión Bancaria y de Valores, sin olvidar la diplomacia internacional y proyecciones del Banco Mundial.

Nos leemos la próxima, si Dios, adiós.

Twitter: @rodrigordzolv

-E-Mail: rodrigorodriguezolvera@gmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Te puede interesar

Rodrigo Rodríguez Olvera

RODRIGO RODRÍGUEZ OLVERA Desde estas líneas hago un respetuoso llamado a los mencionados en el titulo de esta columna para que mediante sus facultades...

Opinión

RODRIGO RODRÍGUEZ OLVERA Corría el año de 1995, tendría yo algo así como 4 años de existencia, tal vez suene poco lógico escribir acerca...

Opinión

RODRIGO RODRÍGUEZ OLVERA Ante el escenario que vive el mundo y que está por presenciar nuestro México, se torna telenovelesco el actuar de los...

Opinión

RODRIGO RODRÍGUEZ OLVERA La anarquía se define como la ausencia de las acciones de los poderes de un gobierno hacia sus gobernados, es decir,...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!