Juventud resiliente: El romance con México

RODRIGO DE JESÚS RODRÍGUEZ OLVERA

A pesar de los abruptos de ideologías políticas en el que nuestro país se cimbró en una situación de aleatoriedad política en los últimos cinco sexenios, un estudio reciente plasma que somos el territorio que se sitúa en el top ten para inversiones solidas y arriesgadas.

Y las diferencias comerciales entre EUA y China podrían fortalecer dicha teoría, siendo (México) el intermediario comercial sólido entre ambos países según palabras de personal de PwC México, importante empresa especializada en inversión.

Una muestra de países que han destinado confianza en el territorio nacional son: Japón, Alemania, Bélgica, Holanda y España; con el fin ambivalente de hacer crecer los capitales y demostrarle a Estados Unidos que se puede prescindir parcialmente de su capacidad de país ancla.

El reto está en que Zacatecas y sus municipios salgan fortalecidos y evolucionados de la suposición de que México es un país afable para inversión solida y riesgosa, claro, hablando de un mercado doméstico.

México es uno de los países más competitivos para la inversión productiva a nivel internacional destacándose los siguientes factores:

  • Posición geográfica estratégica.
  • Costos competitivos, con capital humano joven y altamente calificado.
  • Tamaño y fortaleza de su mercado interno.
  • Estabilidad macroeconómica y política.
  • Crecimiento económico.
  • Capacidad para generar manufacturas avanzadas (productos de alta tecnología).
  • Economía abierta que, a través de su red de acuerdos de libre comercio, garantiza el acceso a mercados internacionales.

Y la anterior informacion, por cierto, vertida de sitios especializados, se potencializa con el solo hecho de la cordialidad con que los ciudadanos tratan a aquel que decide que el país es fuente de ingresos y decide invertir; hospitalidad…llamada por algunos.

Asi pues, el romance mexicano se debe de consumar con el mundo a pesar de las áreas de oportunidad (mejor llamadas debilidades en un FODA) como lo son la inseguridad y la mano de obra con carencias en certificación técnica, derivado que somos una opción sustentable ante las represalias de algunas naciones.

Nos leemos la próxima, si Dios, adiós.

Twitter: @rodrigordzolv

-E-Mail: [email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x