JIAPAZ busca que Zacatecas pague menos a CFE por extracción y distribución del agua potable

Zacatecas, Zac.- Ante el agobio permanente que registran los organismos operadores de agua potable, alcantarillado y saneamiento por los altos pagos de energía eléctrica, es necesario buscar un cambio de tarifa industrial a doméstica, informó Benjamín de León Mojarro, director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ).
 
Detalló que esta iniciativa es impulsada por la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (Aneas), y se ha planteado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Energía.
 
Además de reclasificar los consumos para la extracción y distribución del agua potable, pedimos una tarifa especial para la operación de las plantas de tratamiento, y agregó que la propuesta se ha platicado con la directora de la Conagua, Blanca Jiménez, y la secretaria de Energía, Rocío Nahle.
 
Corresponde a los organismos operadores el envío de la petición formal para que Zacatecas sea considerado en esta posible modificación, que ayudaría a sanear sus finanzas e invertir más en su infraestructura.
 
A esta solicitud de modificación de tarifas podrán adherirse la totalidad de los municipios del estado, que inicialmente ha sido planteada por JIAPAZ a los organismos operadores de Fresnillo, Enrique Estrada y Calera, mismos que forman parte del principal corredor urbano de la entidad.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x