Funcionarios ricos vs ciudadanos pobres

RAÚL MANDUJANO SERRANO

No es la riqueza de unos contra la pobreza de otros, no, ni cómo competir, seamos realistas, refiere el hacedor sotanero. Pero cuando entramos a ese escenario de un gobierno honesto, como presumió el presidente, nos encontramos con que la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en su declaración Patrimonial, omitió declarar un departametillo que adquirió en 2009 en Houston, con un valor de más de medio millón de dólares, equivalente a unos 11 millones de pesitos.

Y no es la omisión, créame que no, eso lo resolverá la Secretaría de la Función Pública o entre ellos se pelearán y decidirán, al final de cuentas ya apareció, y entre la penita ajena, la ex juez de la federación evidencia que su salario como jurisprudente del Poder Judicial, le permitía darse esos extravagantes lujos, porque no cualquiera se compra un penthouse, que además adquirió cuando era ministra de la Suprema Corte.

No se nos debe olvidar ese pleito institucional cuando en su calidad de presidente electo, Andrés Manuel dio a conocer que el sueldo de los ministros era de 651 mil 24, cosa que negaron y respondieron que era de 269 mil 215 pesos mensuales. Y ¡saz! Ese sueldo, más una prima vacacional y el aguinaldo, les permite tener 444 mil pesos, y un bono de riesgo por 554 mil pesos, así como prestaciones, entre ellos un seguro de vida por 33 mil 876 pesos, otro de gastos médicos mayores por 47 mil, otro por separación individualizado por 528 mil y un estímulo por antigüedad por 46 mil pesos.

Así que de esos ingresos gozaba Olga Sánchez Cordero, por eso donó su salario como secretaria, pues imagine usted, ella recibe una pensión de 258 mil pesos mensuales, de por vida… Y lo curioso es que protesta que se filtrara la información de su penthouse en los yunaites… Y usted y yo pagando un departamento a 20 años, que cosa…

Colofón.- Arrecia la ex oposición contra gobernadores

Mientras degusta de una orden de tacos de cecina y chorizo, acompañados de guacamole con cebollita asada y una jarra de agua de limón, el hacedor de las socarronerías informativas lee como la antigua oposición, que ¡ojo! no el congreso ni la ciudadanía, aunque así lo quieran aparentar, por mayoría retiró personal de ayudantía a exgobernadores.

Y vamos, la presunción inicial es entendible. Ya “chole” con seguir dándole a los exgobers “guaruras” para que cuiden a sus hijos y haya pura prepotencia en las calles, sin embargo, la propuesta presentada por la diputada Azucena Cisneros, de Morena, no responde a lo que ella denomina “exigencias de la sociedad”, sino a ese roce político a nivel de revanchismo.

Que les quiten ayudantes está bien, ya basta, pero que se argumente que es por el pueblo y para el pueblo, y para ahorrar erogaciones banales al erario. Cabe resaltar que el legislador Miguel Sámano refirió que “el decreto del Ejecutivo de 1993 establece apoyos de personal, más no de carácter económico. Desde el PRI se valora y reconoce lo aportado por los exgobernadores e indicó que se entiende que el país atraviesa una etapa económica compleja y que son sensibles a las políticas de austeridad en beneficio de la sociedad” … O sea, ya los convencieron….

Susurros.- Toluca limpia ¿por cuánto tiempo?

Susurran por doquier en Toluca que la ciudad se ve limpia. Gran esfuerzo del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quizá valdría la pena que intensificaran su capacidad negociadora con los manifestantes del centro, para que dejen una vía de paso libre, y es que no se puede entender como 150 personas causan tanto caos y logran cerrar vialidades…

Twitter: @raulmanduj

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x