Este 2019 inicia rehabilitación de totalidad de pozos que surten de agua potable a Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- La próxima semana el SIMAPAJ iniciará las labores de mantenimiento en el Pozo 4 ubicado en el Centro de Salud, en el que se invertirán alrededor de 150 mil pesos.
Carlos Núñez Campos, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ), manifestó que en este 2019 comenzará la rehabilitación de la totalidad de los pozos que surten de agua potable a la ciudad para dar un mejor servicio a la ciudadanía.
Lo anterior debido a que por la antigüedad y falta de mantenimiento, los pozos arrojan menos cantidad de líquido del que deberían, con 22 litros por segundo en lugar de 45.
Tal es el caso del número 4 que requiere atención urgente por lo que se renovará su bomba para que en el próximo período de altas temperaturas se surta el vital líquido con la debida presión.
Recordó que en el 2018 se le dio mantenimiento a los Pozos 1 y 6, siendo la meta para el presente año hacer lo mismo con los cinco restantes, así como con los tanques elevados.
Por ello pidió a la ciudadanía su comprensión cuando se vea suspendido el servicio para facilitar los trabajos, asegurando que estos se harán a marchas forzadas con el propósito de afectar lo menos posible a los usuarios.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x