Disfrutan de un ensamble de bandas en el aniversario 327 de la fundación de Villanueva

Villanueva, Zac.- Dentro de las festividades por el 327 aniversario de la Fundación de Villanueva, se llevó a cabo un Ensamble de Bandas, como parte de las actividades del Primer Festival Estatal de Bandas Sinfónicas, contando con la presencia de las bandas de Fresnillo, Calera, Teúl de González Ortega, Tlaltenango de Sánchez Romo, Moyahua, Morelos, Villa de Cos, Miguel Auza, y como anfitriona, la Banda Sinfónica del Municipio de Villanueva.

Durante el evento se contó con la presencia del presidente municipal, Miguel Ángel Torres Rosales; la síndico Ma. Guadalupe Salas Luevano; Jorge Barajas, profesor en la escuela de música de la UAZ; Juan Pablo García, director de la Orquesta Vientos de Zacatecas; Manuel García, subdirector de la Orquesta Vientos de Zacatecas, así como el cuerpo de regidores, director y jefes de Departamento, acompañados por personal de la administración municipal.

El ensamble comenzó con la interpretación de Roberta, del compositor Beto Díaz, dirigido por Francisco Venegas García, de la Banda Sinfónicas de Fresnillo; Las Coronelas, del compositor Bonifacio Collazo Rodríguez, a cargo de Jesús Enrique López Gama, director de la Banda Sinfónicas de Morelos; un mambo del compositor Tito Puente, Oye como ya,  desarrollado por Luis Miguel Trejo Vázquez, de la Bandas Sinfónicas de Calera.

El director de la Banda Sinfónica de Moyahua, Ramón Elías de Reynoso, que dirigió la composición Spanish Eyes (Los ojos de la española), del compositor Rafael Asencio González; la pieza Música, Música que estuvo a cargo de Lucio Torres Núñez.

El festival continuó con la interpretación de la pieza de Dámaso Pérez Prado, Mambo 5, por Jairo Arredondo; una Zarzuela del compositor español Manuel Penella Moreno, Gato Montés, dirigida por Jorge García Ortiz, llegando así a la interpretación dirigida por el director anfitrión Manuel Flores Mejía, que deleitó al público con la composición de Víctor Daniel, interpretada por la cubana Celia Cruz La vida es un Carnaval.

Ya para finalizar el ensamble el Maestro Manuel García Subdirector de la Orquesta Vientos de Zacatecas tuvo a bien dirigir la “Marcha de Villanueva” escrita por el compositor Villanovense Prisciliano García García. La ultima interpretación estuvo a cargo de Maestro Juan Pablo García Director de la Orquesta Vientos de Zacatecas quien estuvo a cargo de la interpretación de la “Marcha de Zacatecas” del Maestro Zacatecano Genaro Codina.

Este festival, único en su clase en todo el estado, resultó un evento de gran calidad musical y artística.

El alcalde reconoció el enorme talento de todas las bandas participantes e invitó a hacer de este festival una tradición anual, donde se vayan uniendo cada año más bandas municipales o incluso de otros estados del país, con el objetivo de seguir promoviendo la cultura y tradición a las nuevas generaciones.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x