Desde las regiones de Zacatecas, gobierno federal construye estrategias para regresar la paz

Jalpa, Zac.- Continúan las Reuniones Regionales y las Mesas de Trabajo para la Construcción de la Paz en el territorio zacatecano.  Estas asambleas son convocadas por Osvaldo Cerrillo Garza, secretario técnico de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, en conjunto con Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas.

Para supervisar los avances de los trabajos, los funcionarios federales asistieron al municipio de Jalpa, donde, como en las demás sedes regionales, de lunes a viernes, se realizan las mesas y planes para la construcción de la paz en esa zona del estado.

Además de abordar temáticas relacionadas con la prevención del delito y la coordinación entre las autoridades federales, estatales y municipales en temas de seguridad, la delegada Verónica Díaz dio a conocer a detalle los censos y los programas que implementa el Gobierno de México en los 58 municipios de Zacatecas.

En la reunión regional estuvieron presentes los alcaldes, autoridades militares, representantes, directores policiacos estatales y municipales de Jalpa, Juchipila, Apozol, Mezquital del Oro, Nochistlán de Mejía, Tabasco, El Plateado de Joaquín Amaro, Huanusco, Moyahua de Estrada y Villanueva.

Con estas mesas de trabajo se busca tener una estrecha coordinación entre los tres órdenes de gobierno para atender el tema de inseguridad que prevalece no sólo en Zacatecas, sino en todo el país, en aras de lograr la construcción de la paz que anhelan todos los mexicanos.

Las regiones y sus sedes

Fresnillo

Calera, Fresnillo, General Enrique Estrada y Valparaíso.

Guadalupe

Cuauhtémoc, Genaro Codina, General Pánfilo Natera, Guadalupe, Loreto, Luis Moya, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Pinos, Trancoso, Villa García, Villa González Ortega y Villa Hidalgo.

Jalpa

Apozol, Apulco, Joaquín Amaro, Huanusco, Jalpa, Juchipila, Mezquital del Oro, Moyahua, Nochistlán, Tabasco y Villanueva.

Jerez

Atolinga, Benito Juárez, Jerez, Momax, Monte Escobedo, Santa María de la Paz, Susticacán, Tepechitlán, Tepetongo, Teúl de González Ortega, Tlaltenango y Trinidad García de la Cadena.

Río Grande

Cañitas de Felipe Pescador, Chalchihuites, General Francisco R. Murguía, Jiménez del Teúl, Juan Aldama, Miguel Auza, Río Grande, Sain Alto y Sombrerete.

Zacatecas

Concepción del Oro, El Salvador, Mazapil, Melchor Ocampo, Morelos, Pánuco, Vetagrande, Villa de Cos y Zacatecas.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x