Académicos dicen no a la huelga en la UAZ

Zacatecas, Zac.- De conformidad con lo establecido en sus estatutos, el Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), hizo el llamado a sus agremiados a decidir a través del plebiscito el resultado del emplazamiento a huelga.

De acuerdo con la fecha acordada por el Comité de Huelga, las urnas se abrieron este martes 19 de febrero a las 8 de la mañana, en las instalaciones del SPAUAZ. El plebiscito se desarrolló  sin contratiempos ni conflictos.  Las casillas cerraron poco después de las 18:00 horas e inmediatamente inició el conteo de los votos depositados en cada una de las ocho urnas instaladas.

Se contaron 1732 votos, de los cuales 758 se inclinaban por el estallamiento a huelga (43.76%) y 974 lo rechazaban (56.24%) Fueron anulados 18 votos, de modo que fue una diferencia de 216 votos la que determinó el desistimiento.

El padrón de los docentes con derecho a emitir su voto sumaba un total de 2923 agremiados y participaron el plebiscito 1750, es decir, el 59.87%.

Al terminar el cómputo, el secretario general del SPAUAZ, Pedro Martínez Arteaga ofreció un mensaje a la prensa y a los universitarios reunidos en el Salón Sindical, en donde encomió el intenso trabajo realizado por todos los integrantes del Comité Ejecutivo desde el depósito del emplazamiento en el mes de octubre.

Invitó a la comunidad universitaria a que “nos mantengamos unidos independientemente de este resultado” y a participar en la valoración y la discusión de las condiciones en las que se firmó el convenio de apoyo financiero entre la Rectoría y la Dirección General de Educación Superior Universitaria cuyas condiciones tendrían que cumplirse el 21 de marzo.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x