Toman protesta a integrantes del Coplademun en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- El alcalde, Saúl Monreal Ávila encabezó la sesión extraordinaria de cabildo que se celebró en la presidencia municipal, donde se tomó protesta a los integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademn) de Fresnillo, con la finalidad de trabajar en beneficio de los habitantes de El Mineral.

El dictamen fue presentado por la Comisión de Desarrollo Social, que preside Saúl Monreal, quien especificó que el objetivo de conformar dicho comité es establecer acciones que mejoren la calidad de vida de los fresnillenses en materia de desarrollo social, seguridad, educación, economía, entre otros.

Antes de tomar protesta a cada uno de los integrantes del Coplademn, el cuerpo edilicio del Ayuntamiento, aprobó por unanimidad la creación e integración del mismo, con la intención de trabajar en conjunto entre los tres niveles de gobierno, empresarios, universidades, asociaciones civiles y representantes de los habitantes de El Mineral.

Los integrantes del Comité se comprometieron a trabajar a favor de los fresnilleses de la zona rural y urbana, a través de la conformación de un plan importante para El Mineral, en el que se demuestre que se cuenta con una administración honesta e innovadora, preocupada por atender temas enfocados en servicios básicos, seguridad, educación y el desarrollo local.

El Coplademn será encabezado por el alcalde, Saúl Monreal Ávila y fungirá como coordinador general del mismo, Sergio Octavio Araiza Esparza, también lo integrarán los regidores, Enrique Soto Pacheco, Esmeralda Muñoz Triana, Ma. Dolores Moreira Coronel, Marisela Orozco Abad y Areli Yamilet Rodríguez Poblano.

Igualmente, formarán parte del Comité: Marco Vinicio Flores, coordinador Estatal de Planeación; Anairam Esparza Galeana, presidenta del Colegio de Arquitectos; José Frausto Ornelas, presidente del Colegio de Abogados; José Mario Esparza Gutiérrez, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles; y Ricardo Torres Solís, presidente del Club Rotario.

Asimismo, Mario Arturo Dévora Méndez, director del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF); Juan Carlos Stephano Hernández, director de la Universidad Autónoma de Durango (UAD); Catarino Martínez Díaz, rector de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ); Graciela de Anda, directora de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID); Juan Carlos Alcalá Gallegos, coordinador de la Unidad Académica de Medicina y Ciencias de la Salud de la UAZ; y Geovanna Cabrera Girón, rectora de la Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF).

Además, Jerónimo Medina Triana, superintendente de Relaciones con la Comunidad de la empresa Fresnillo PLC; Arturo Romo Venecia, representante del Club Rotario Fresnillo-Plateros; José Elías Alvarado Cano, gerente de Recursos Humanos de APTIV Fresnillo I; Ismael Monreal Buerba, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco); Ivonne Nava Gaspar, Enlace con la Comunidad de Entrada Group; Jaime Pacheco Salcido, presidente del Club de Leones; e Iselda Sánchez Ruedas, presidenta del Consejo de Mujeres Empresarias.

De igual forma, Juan Arredondo Pacheco, representante del Sector Transportista; Rafael Covarrubias, representante del Sector Agropecuario; Carlos Antonio Rodríguez Villarreal, presidente de la Canirac; y en representación de los fresnillenses los presidentes de Participación Social: Javier Jara Escamilla, Eloy Zavala Arias, Lorena Barajas Mercado, Oralia Hernández Murillo, Ma. de la Luz Castañón y Maricruz Carrillo Arellano.

En la Sesión Extraordinaria de Cabildo, también estuvieron presentes: la Síndico Municipal, Maribel Galván Jiménez; el Secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López; el cuerpo de regidores del Ayuntamiento; así como, directores, coordinadores y jefes de departamento de la Presidencia Municipal.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x