Ratifican al DIF Municipal de Fresnillo como unidad administrativa

Fresnillo, Zac.- El alcalde, Saúl Monreal Ávila encabezó la Sesión Extraordinaria de Cabildo que se celebró en la Presidencia Municipal, donde se aprobó por unanimidad el dictamen que presentó la Comisión de Hacienda y Vigilancia para ratificar al Sistema Municipal para al Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) como una Unidad Administrativa.

Lo anterior, luego de que la directora de dicha área municipal, Rita Rocío Quiñones de Luna, especificó que el objetivo es que el organismo maneje sus propios recursos económicos para beneficio de los fresnillenses, pues para ello era necesario que se contara con dicha ratificación.

En la misma Sesión Extraordinaria de Cabildo, se autorizó desincorporar el inmueble ubicado entre las calles Industria Pesquera, Insurgentes y Jalpa de la colonia Industrial, con la intención de iniciar el trámite traslativo de dominio ante la autoridad competente.

El terreno tiene una superficie total de mil 35 metros cuadrados y actualmente alberga las instalaciones del Subcentro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), dictamen que presentó la Comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas.

Para finalizar, el cuerpo de regidores del ayuntamiento, aprobó que el Gobierno Municipal trabaje en conjunto con el Estado en un Convenio Integral de Coordinación Institucional a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial de Zacatecas (Seduvot).

Dicha labor en equipo se realizará con la finalidad de realizar los trámites necesarios para brindar la certeza jurídica de sus propiedades a los habitantes de las colonias Francisco Villa, Arboledas, La Joya y la Fe, ya que actualmente no tienen documento alguno con el que puedan demostrar que los predios les pertenecen.

En la Sesión Extraordinaria de Cabildo, estuvieron presentes también la Síndico Municipal, Maribel Galván Jiménez; el Secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López; así como, titulares de diversos departamentos de la Presidencia Municipal.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x