Juventud resiliente: ¡Ni en los mejores sueños!

RODRIGO RODRÍGUEZ OLVERA

El corporativo Expector Index de origen ingles, especializado en estadísticas e interpretación de resultados con la tecnología más precisa publicó las economías con mejor brecha integral de los diversos rubros hacía el año 2050.

Con espectacular 6to lugar, México se enfila en el top ten de las grandes potencias del mundo, lo que hace pensar una serie de supuestos:

1.- Se blindará la economía ante aleatoriedad de partidos en el poder, es decir, si existe un régimen liberal, conservador o extremos, el país tendrá argumentos para colocarse como potencia.

2.- Se eficientizará el uso de recursos naturales como parte del despegue económico.

3.- Los tratados de libre comercio tendrán una utilidad primaria de despegue en el mercado doméstico.

4.- Se reducirá la migración.

5.- Mano de obra calificada se quedará en el país.

6.- Despegue de creación de tecnologías.

7.- Ámbito académico Premium.

Puede sonar utópico pero el sistema de predicción de la compañía ya mencionada prevé todas las variables, incluso guerras civiles, desastres naturales o acontecimientos inhóspitos, aun así, nuestro país se perfila para ocupar el sexto puesto en riqueza.

La lista completa tiene en primer lugar a China, segundo la India, un sorprendente y cabizbajo tercer lugar para Estados Unidos, cuarto lugar Indonesia, Brasil con el quinto puesto, México sexto, los nipones en el séptimo, la siempre presente Rusia en el octavo, la increíble e impensable Nigeria en el noveno y en el fondo del top Alemania con el diez.

Increíble que dentro de las potencias mundiales no se encuentre Inglaterra, Francia, Canadá entre otras naciones, lo que a la vista resalta es que Estados Unidos cedé el liderazgo, Asia despega, América Latina se hace presente y Europa prácticamente observa.

Nos leemos la próxima, si Dios, adiós.

Twitter: @rodrigordzolv

-E-Mail: [email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x